Programas de Salud Miranda siguen funcionando pese a escasez de medicamentos


Los Teques, 27 de mayo de 2014.- Para el Jefe de la División de Odontología de Salud  Miranda, Saúl Bermúdez, la falta de insumos médicos que enfrenta el país repercute en los programas médicos- asistenciales que lleva adelante el Ejecutivo regional, en toda la entidad. “Lamentablemente la crisis de medicamentos que existe ha mermado y golpeado nuestros programas. Anteriormente hacíamos cuatro dispositivos de atención en las comunidades al mes, ahora hacemos uno porque los medicamentos no se consiguen”.

Pese a esta situación, aseguró que tanto en el programa Miranda Profunda como Rutas de la Salud, el Gobierno regional continúa entregando de manera gratuita medicinas en los operativos, especialmente a los pacientes crónicos, con diabetes, asma e hipertensión arterial.

Destacó que en lo que va de año se han realizado 110 dispositivos generales de salud en las 7 regiones sanitarias de la región: Altos Mirandinos, Área Metropolitana, Valles del Tuy, Guarenas – Guatire y Barlovento. Actividades que desde el año 2009 se vienen desarrollando en toda la entidad de la mano de las Rutas de la Salud.

Como parte de estas acciones, Bermúdez informó que recientemente se llevó a cabo en el sector Vicente Emilio Sojo de Guarenas, un dispositivo de salud integral, el cual incluyó consultas odontológicas, medicina general, despistaje de diabetes e hipertensión arterial, así como vacunación de mascotas, actividad que benefició entre 250 y 300 lugareños.

Finalmente, el Jefe de la División de Odontología de Salud Miranda anunció que dentro de 15 días tienen previsto realizar otra jornada en aras de seguir brindando apoyo a todas las comunidades de la entidad, pese a las dificultades que enfrenta el país especialmente en el área de la salud.

blog comments powered by Disqus