Betsy Bustos: Los refugiados en Aragua viven en condiciones infrahumanas


Maracay, 27 de mayo de 2014.- “Con mucha preocupación vemos como aún hoy,  tenemos en el estado familias viviendo en refugios, y ya va a empezar la temporada de lluvias y el gobierno nacional ni el regional les ha dado respuesta”.

La denuncia la hizo este martes la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua Betsy Bustos, desde el estacionamiento de la antigua sede de la UBA en San Vicente, parroquia Las Tacariguas del municipio Girardot, donde hay 28 familias conformadas por 63 adultos y 69 niños, “que tienen más de 1 año en ese espacio y no han tenido ninguna solución por parte de las entidades gubernamentales”.

Indicó Bustos que “estas familias fueron reubicadas allí porque en la temporada de lluvias pasada quedaron en situación de damnificados. Hoy, un año después, tienen la posibilidad de vivir el mismo horror del año pasado”.

La parlamentaria denunció que las familias viven en condiciones infrahumanas, carecen de agua potable (solo les llevan dos cisternas de agua 1 vez a la semana), cocinan a la intemperie, no tienen empleos, los niños no están incorporados al sistema educativo y uno de los damnificados está hospitalizado por mordedura de rata. “Estamos seguros de que con el inicio del período de lluvias el problema se va a agudizar”, señaló.

Desde la fracción de la Unidad en el Clea, exigen tanto al gobierno nacional como al regional que detengan la discriminación. “No existen aragüeños de primera, de segunda o de tercera, el gobierno regional debe dar respuesta de forma inmediata. No es justo que se estén construyendo casas y se les asignen a las mafias del Psuv, mientras familias enteras damnificadas realmente las necesitan. En La Victoria se han repartido casas por cuotas del Psuv y no se soluciona el problema a esta gente que tiene años viviendo en condiciones infrahumanas”.

Finalizó Bustos diciendo que en Aragua se aprobaron para la adquisición y construcción de vivienda más de Bs 15.000.000 sólo en 2013 y hasta la fecha no hay respuesta.

blog comments powered by Disqus