Pedro Figueredo: “Un gobierno de calle portátil fue lo que hicieron en el municipio Tinaco”


San Carlos, 26 de mayo de 2014.- Pedro Figueredo, coordinador regional de Primero Justicia, a través de rueda de prensa en la mañana de ayer, con el fin de manifestar que el Gobierno de Eficiencia en la Calle en el municipio Tinaco fue una burla para las personas que hacen vida en la localidad.

Aseguró que se demostró que fue una visita por el paso de la reina, tal como fueron las pocas horas de estadía del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a quien sólo pasearon por las zonas céntricas de Tinaco tal como es el caso de la comunidad Tronconero II donde reside un diputado de la Asamblea Nacional. Además detalló que para medio tener apoyo en la actividad tuvieron que llevar un bus con gente de otro municipio, “eso fue un gobierno de calle portátil”.

Sentenció que su deber era visitar a los barrios, a los que realmente tienen necesidad y que además están descontentos,  porque no llega el agua y  reina la inseguridad que le ha arrebatado la tranquilidad a los tinaqueros.

“El enchufado mayor de Cabello, debió a ver visitado a la San Luis I y II, así como también Ciudad Bendita y Caja de Agua, quienes manifestaron que el presidente de la AN les pidió ser fieles y ni siquiera les han consolidado el barrio, ¿hay que ser fiel cuando es el responsable de la perdida de millones de dólares en el país?, dijeron los habitantes del lugar”.

Expuso que todas esas comunidades tienen graves problemas en el suministro de agua potable, “que ni los gobernantes anteriores ni el nuevo alcalde ha logrado solucionar pero que mucho menos lo hará el enchufado mayor. Qué bueno sería que tuviéramos un alcalde con los pantalones puestos que hubiese exigido a Cabello camiones cisterna para abastecer de agua a la localidad, porque la gente tiene que pagar de su bolsillo para que les llenen los tanques. Pero que también atendiera el tema de alumbrado y del estado crítico del hospital de Tinaco”.

Aseguró que con la visita de Manuel Deza Gavidia, viceministro del Poder Popular para el Agua, el pasado miércoles, lo que hicieron fue darle falsas esperanzas a la población, debido a que el problema del suministro del vital líquido no se soluciona solo con pozos de agua, “eso es solo un paño de agua tibia”.

Dijo que la comunidad de Colinda, Caja de Agua y La Manga son otras de las más afectadas con el tema del agua y aseguró que la preocupación es que no hay propuestas claras para prestar solución, sin embargo, el viceministro manifestó que una de las posibles soluciones son los pozos, “de hecho ya iniciaron unos trabajos, pero eso no es suficiente, porque ya en Caja de Agua existe uno con un año de funcionamiento y no suministra a mas de 30 viviendas cuando aquí hay una población en crecimiento diario”.

Añadió que han mencionado la planta de tratamiento que está ubicada en La Venanciera que ya está en funcionamiento pero no es un 100%, por ello deben buscar alternativas a largo plazo como La Presa La Palma, “hay varios tanques elevados en el municipio que han dejado de funcionar y están desmantelados por el gobierno anterior”.

blog comments powered by Disqus