Alfonso Marquina: "Lo que tenemos en Venezuela no es un salario mínimo sino único"


Los Teques, 23 de mayo de 2014. Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional por el circuito Altos Mirandinos, Alfonso Marquina, realizó la presentación de su informe anual de gestión, en los espacio de la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de la  ciudad capital.

Acompañado por los representantes locales de la Mesa de la Unidad, el partido Social Cristiano Copei y la tolda amarilla Primero Justicia,  el parlamentario recordó que durante el 2013 se realizaron un total de 46 sesiones parlamentarias en la que intervino 36 veces, a pesar de que en muchas ocasiones sus intervenciones no son trasmitidas por el canal oficial de la Asamblea Nacional.

El diputado perteneciente a la Comisión de Finanzas,  resaltó que durante el 2013 impulsó la ley de aumento salarial general en todas las escalas. “Lo que tenemos actualmente en Venezuela no es un salario mínimo, sino único.  Solo el rubro de alimentos alcanzó un 80% de inflación el año pasado, es decir que el actual aumento realizado por el Ejecutivo nacional, no le alcanza a los venezolanos para cubrir sus necesidades básicas y cuando se revisan las escalas salariales no existen mayor diferencia entre uno y otros profesionales”.

Dijo que a pesar de que esta iniciativa no fue tomada en cuenta seguirán insistiendo por defender los derechos sociales, políticos y económicos, no solo de los habitantes de Los Altos Mirandinos sino de los Venezolanos en general, “Muchas veces escuchamos en la calle que los diputados no hacemos nada, pero nuestro trabajo, es ser la voz de las personas que con su voto nos colocaron en la Asamblea para luchar por ellos”.

“Este año estamos impulsando desde la comisión, un proyecto de ley para un bono compensatorio para los pensionados y jubilados, a quienes no les alcanza para comer y que de paso tienen que adquirir medicamentos que a veces no se consiguen o son extremadamente caros. Nuestro pueblo es quien sufre diariamente la gran crisis económica en la que está sumergida nuestro país”, aseguró Marquina.  

Finalmente resalto que durante el 2013 lograron obtener más recursos para solucionar el problema de movilidad de Los Altos Mirandinos. “Los 5 años anteriores a nuestra gestión, no superan la cantidad de recursos que hemos conseguido en estos tres años, la cifra aprobada más pequeña es de 130 millones de dólares para el equipamiento de la obras del Metro, entre el tramo San Antonio y la Rinconada”.

Por su parte el diputado suplente Fernando Peña, quien también pertenece a la organización Primero Justicia, resaltó que el 2013 fue un año difícil para los parlamentarios, pues en muchas ocasiones las condiciones de seguridad no estaban garantizadas. También asevero que diariamente la fracción trabaja por defender los recursos y derechos que les corresponde a todos los  los Mirandinos sin distinción.

blog comments powered by Disqus