Ocariz: Supervisamos que nuestros niños estén bien atendidos


Caracas, 23 de mayo de 2014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, visitó el Hogar para Crecer ‘Mis Primeros Pasitos’ y, acompañado por el Director de Desarrollo Social, Diego Area, realizó un recorrido por las instalaciones recuperadas, donde los niños de diferentes aulas les dieron la bienvenida con canciones y manifestaciones culturales y artísticas.

El mandatario local informó que la Alcaldía de Sucre continúa desarrollando los planes que ofrecen ayuda a los más necesitados de la jurisdicción. ”Como parte de los programas sociales que tenemos aquí en la Alcaldía de Sucre, ya desde hace varios años tenemos un plan, que es uno de los más bonitos y es fortalecer toda la red de hogares de cuidado diario que tienen los barrios de nuestro municipio Sucre. Hoy estamos en la entrada del barrio La Agricultura, casi en plena Redoma de Petare y aquí funciona desde hace años este hogar de cuidado diario para 100 niños, que hoy entregamos totalmente recuperado”.

Ocariz destacó que este importante plan social de ayuda a los más pequeños, es un apoyo para la fuerza productiva del Municipio, pues los niños quedan en buenas manos mientras los padres se encuentran en sus lugares de trabajo.

“Estamos haciendo esta alianza para que los padres tengan un subsidio por parte de la Alcaldía, porque si nosotros apoyamos al hogar de cuidado diario de manera mensual, eso se traduce en beneficios a los padres de manera directa. También es importante la supervisión, para que sea una ayuda eficiente y los niños sean bien tratados lo que forma parte de la alianza. Los programas sociales los trabajamos juntos la comunidad y la Alcaldía para llevarle los beneficios a los más necesitados”, dijo el Alcalde.

Por su parte, Lesvimar Rodríguez, maestra de maternal en Mis Primeros Pasitos, resaltó que esta ayuda de la Alcaldía se reflejará en mejor atención para los niños. “Aquí trabajamos con los niños día a día, de seis y media de la mañana hasta las cinco de la tarde. Nos parece muy bien la ayuda de la Alcaldía y agradecemos que hayan venido a ayudarnos y a conocer la institución. Esto nos ayudará a trabajar mejor”.

La representante de una de las niñas que acude a diario a este Hogar para Crecer, Yeneida Liendo, también recalcó que el colegio necesitaba ser recuperado. “Estamos agradeciendo al alcalde por aportar muchas cosas a la institución porque el colegio estaba en mala situación. Aquí los niños aprenden mucho, mi hija tiene tres añitos y pasa aquí todo el día, le dan el desayuno y el almuerzo y la atienden muy bien”.

blog comments powered by Disqus