Alcaldía de Chacao incorpora a Antonio Díaz como instructor del CDEM


Chacao, 22 de mayo de 2014.- La Alcaldía de Chacao integra al bicampeón mundial y 11 veces campeón Panamericano de Kárate, Antonio Díaz, como instructor del Centro Deportivo Eugenio Mendoza (CDEM) de La Castellana. El atleta criollo impartirá sus conocimientos a niños, niñas, adolescentes y adultos del municipio, con el fin de entrenar a los atletas y promover los valores del deporte para la formación de los ciudadanos.

Díaz sostuvo que las actividades deportivas son herramientas clave para formar una buena sociedad. “Vivo en Chacao y siempre he tenido la intensión de compartir con la comunidad lo que me ha brindado el kárate. Ahora en esta gestión y a través de la Dirección de Deportes esperamos que poco a poco se pueda masificar la cultura deportiva en el municipio. Aquí hay mucho potencial y por eso trabajaremos con los posibles talentos para así formar karatekas de calidad y buenas personas”, indicó el atleta.

“Nuestro objetivo principal es que en un futuro no muy lejano Chacao tenga grandes campeones que traigan triunfos para Venezuela, pues a pesar de que el kárate es un deporte de combate, promueve el respeto, la disciplina y la concentración, valores muy importantes que hoy en día necesita nuestro país”, puntualizó Díaz.

Por su parte, Eduardo Noguera, Director de Deportes de la Alcaldía de Chacao indicó que actualmente el gobierno municipal trabaja en la masificación del deporte y la promoción de la salud a través de numerosas actividades. “En la actualidad, a nuestras instalaciones asisten aproximadamente 4.300 personas de toda la localidad, por lo que estamos desarrollando en el CDEM, el Gimnasio Vertical, el parque La Convivencia y otros espacios de la jurisdicción, disciplinas como: natación, kárate, voleibol, fútbol sala, trote, excursionismo, sala de máquinas, tenis, ping pong y básquet, todo esto para el disfrute y beneficio de nuestros vecinos. Chacao hoy celebra la incursión de Antonio Díaz a nuestro equipo, gran baluarte de los venezolanos y del municipio”, exclamó.

Entretanto, Armando Pazos, Sensei del CDEM, afirmó que la jurisdicción cuenta con atletas de alto nivel que sirven de inspiración para los principiantes de la disciplina. “Tenemos atletas de la talla de David Villarroel, doble campeón suramericano juvenil, Daniela Suárez, doble campeona suramericana de la categoría de mayores y Carla Sivira quien también ha hecho carrera dentro de la selección de kárate de Venezuela. Asimismo tenemos muchos niños que prometen y que van pertenecer a los equipos nacionales, por eso nuestra misión será seguir brindándoles todos los conocimientos necesarios para que sean campeones dentro del dojo y hombres y mujeres útiles para la sociedad”, señaló.

blog comments powered by Disqus