Primero Justicia Portuguesa insta al Ejecutivo central a resolver cuanto antes la escasez de alimentos


Guanare, 23 de mayo de 2014.- Este viernes se realizó en Guanare una actividad de calle con motivo del viernes amarillo como es costumbre de esta tolda política. Las actividad tuvo como norte dar a conocer a la colectividad la situación precaria en que se encuentran los abastos tantos del estado como privados debido a la escasez que afecta a toda la región llanera.

La actividad dio inicio pasada las diez de la mañana, donde activistas de MPJGuanare se apostaron en la avenida quinta de la ciudad capital, a la altura del Banco Caribe repartiendo más de dos centenares de volantes a los transeúntes con información de los precios regulados por el ejecutivo que han causado la grave crisis alimentaria que vive el país.

Renny Paterno, coordinador municipal de Primero Justicia indicó a los medios, que la actividad se seguirá llevando a cabo hasta tanto se presenten soluciones desde el ejecutivo para solventar la escasez de insumo, además realizó una comparación del poder adquisitivo del venezolano versus la inflación en la cual las personas no tienen la capacidad para adquirir alimentos debido a los altos precios y a esto se le suma “los brincos que tienen que dar y calarse horas en colas para conseguir alimentos básicos que no se consiguen en los anaqueles”.

Finalmente la actividad que contó además con un pancartazo en apoyo a la Ley Amnistía y liberación de Hernando Garzón y esposa, presos injustamente por ejercer como abogado defensor de los estudiantes detenidos en las manifestaciones recientes. Paterno concluyó expresando su deseo de que a Portuguesa se le eleve al ranking de antaño donde se le conocía como “el granero de Venezuela que hoy por hoy la producción agrícola es paupérrima y su distribución peor aún”.

blog comments powered by Disqus