Luciano Molina denuncia ataques y secuestro en Concejo Municipal de Las Mercedes del Llano


Las Mercedes del Llano, 21 de mayo de 2014.- El concejal del municipio Las Mercedes del Llano del estado Guárico Luciano Molino, denunció que el día de ayer un grupo de personas tomó por la fuerza las instalaciones de la cámara municipal y encadenó sus puertas dejando bajo situación de secuestros a los ediles que intentaban sesionar, así como al personal administrativo de esa instancia de poder local.

"Ayer se presentaron hechos de violencia y vandalismo en el seno del Palacio del Concejo Municipal de Las Mercedes del Llano. Un grupo de personas tomó las instalaciones por la fuerza y colocó cadenas impidiendo la salida del personal que allí labora, tanto concejales como personal obrero y administrativo", indicó.

Esta situación se prolongó por aproximadamente dos horas. Los ediles intentaron dialogar con las personas que se encontraban en el lugar sin obtener resultados.

El concejal Carlos Prósperi, indicó que "en el orden del día estaba incluido el derecho de palabra de algunos voceros de la comunidad que de forma agresiva y violenta tomaron el salón de sesiones impidiendo de esta forma que se llevara a cabo la actividad".

Los manifestantes pedían la destitución de los concejales electos, lo cual, al parecer de los ediles, demostraba que no tenían intenciones de buscar respuestas sino de darle un tinte político al conflicto.

Por otra parte, Molino enfatizó que "además de secuestrar a parte del personal, fuimos golpeados y sacados a empujones ante la mirada indiferente del Comandante de la Policía Municipal. Luego los manifestantes tomaron de nuevo la sede del Concejo, lo encadenaron e impidieron la entrada a los concejales, violentando de forma tajante los derechos y mecanismos establecidos por la ley".

Ante esto los concejales debieron abandonar el sitio, pues temían por su integridad física. La concejal Maryira Jaramillo, presidenta del Concejo indicó "que esto fue un acto confabulado por parte del Alcalde quien usando acusaciones falsas, manipuló a gran parte de los ciudadanos. Esta es una retaliación por la investigación que reposa en la Contraloría General de la República por su actuación como Presidente del antiguo Concejo Municipal".

Jaramillo exigió la desocupación de la sede del Concejo Municipal y responsabilizó al alcalde por los daños contra el patrimonio público que allí se cometan.

Los ediles acudieron a las instancias respectivas para denunciar la situación y reiteraron su compromiso con el pueblo y no con grupo político alguno.

blog comments powered by Disqus