Romer Rubio: "Soy de los que cree que las clases no deben interrumpirse"


Maracaibo, 21 de mayo de 2014.- Romer Rubio, coordinador del partidoPrimero Justicia en Maracaibo, estuvo conversando con Javier Muñoz en el programa “Por la calle del medio”, sobre los problemas de inseguridad y universitarios que afectan al país.

Rubio comentó: “Yo no compartía el proyecto político de Hugo Chávez, pero evidentemente tenía un mejor manejo del escenario político del que puede tener Nicolás Maduro y eso te habla de una descontextualización en cuanto a no entender que la crisis de seguridad es porque los cuerpos judiciales, los cuerpos de policía, a mi modo de ver, no están encaminados a la prioridad del país”.

El dirigente opositor explicó que muchas personas están encerradas prácticamente sin condena y que pasan todo lo que debe ser la condena del delito sin haber tenido una condena definitivamente firme. “Eso es parte de la realidad que estamos viviendo, el hacinamiento carcelario, la falta, a veces, de insumo que tienen los cuerpos policiales, pero la prioridad es estar pendiente de que si los estudiantes de un lado están protestando u otros”, manifestó.

Rubio afirmó: “Yo si creo que hace falta ponerle prioridad a los temas de seguridad, porque mientras el problema sea de si este me reconoce, este me mira feo y no realmente darle prioridad y un alcance estratégico al tema de la seguridad, no podemos ir reduciendo el problema, eso es mentira que eso se resuelve en una gestión, bueno, pero si puedes tener índices que te permitan conocer que hay respuestasmucho más satisfactorias en materia de seguridad”.

Con respecto al asunto de la suspensión de clases en las universidades, Rubio aseguró: “Yo soy de los que cree que las clases no deben interrumpirse, es más cuando fui dirigente universitario siempre estuve en contra de eso, porque yo creo que la discusión y el debate se hace con las aulas abiertas, porque en que se convierte el que no haya clases, en que todo el mundo está de vacaciones (…) pierdes un espacio para la discusión y el debate. Entonces yo si creo que el planteamiento tiene que ser es que la universidad este abierta, pero además abierta a la tolerancia, a la pluralidad y que haya una discusión del sano debate en la construcción de un modelo distinto”.

El dirigente de Primero Justicia explicó: “Las universidades siempre son contestatarias al gobierno, no es al gobierno de Chávez o al gobierno de Maduro es que existe siempre una confrontación entre la realidad que es lo que gobierna y lo que debería ser que es la academia, y por supuesto en ese deber ser no hay esa sintonía que siempre genera esa pugna normal”.

blog comments powered by Disqus