Carlos Maramara: Crisis económica frustra el futuro de los jóvenes venezolanos


Barquisimeto, 16 de mayo de 2014.- El secretario juvenil de primero justicia en la parroquia Juan de Villegas, Carlos Maramara, señaló que los jóvenes venezolanos no tienen como superarse, en un país donde la inflación consume la vida del pueblo.

"Son muchos los jóvenes que no tienen empleo, y aquellos que lo tienen, en su mayorìa ganan sueldo mínimo, el gobierno pretende que con 30 bolívares más diarios, la juventud del país logre subsistir, lo cual es falso; mientras aumentan un 30%, el transporte público aumenta un 40%, los alimentos tienen un alza del 80% y ya es imposible adquirir una casa o un carro, porque los precios son inaccesibles", puntualizó Maramara.

Exigió al Gobierno Nacional un aumento del 50% del salario general y el doble de cestaticket, que además debe ser un beneficio que gocen jubilados y pensionados; sin embargo, destacó que lo esencial es que se apliquen políticas económicas para salir de la crisis. "Primero Justicia propuso el proyecto de ley para la producción nacional, para dejar de importar y abastacernos con nuestros productos, así como el proyecto de ley primer empleo para los jóvenes. El gobierno debe tomarlas en cuenta, el pueblo está cansado y seguirá protestando ante la incapacidad de resolver la crisis en la que se ha sumido el país".

Finalmente, el dirigente juvenil indicó que continuarán en el trabajo de calle, en especial con la recolección de firmas por la ley de Amnistía para la liberación de los presos políticos.

blog comments powered by Disqus