Elayne Pire: Comunidades de la urbanización Libertad viven entre las aguas negras


Lagunillas, 15 de mayo de 2014.- Los habitantes de la Urbanización Libertad, recibieron  la visita de la Concejala Elayne Pire, como parte de las inspecciones que la dirigente ejecuta en las parroquias Libertad y Eleazar López Contreras. En la intervención se expusieron los problemas que invaden a las personas, entre ellos el desbordamiento de las aguas servidas en diversos sectores de la localidad.

Benilda Castellano, suplente de ambiente del Concejo Comunal I de la Urbanización, explicó la situación que presentan, “desde hace más de tres años tenemos el problema con las cloacas que inundan no sólo las calles sino las casas de nuestra gente, aquí habitan 15 mil 832 personas de las cuales más de mil, sufrimos por esta causa”.

Castellano, también alegó que han visitado en múltiples ocasiones a Hidrolago, pero no han recibido respuesta alguna, “le hacemos el llamado a todos los entes necesarios incluyendo al Alcalde, porque no aguantamos, no podemos encender los aires acondicionados porque respiramos los malos olores, tenemos personas de la tercera edad, niños y niñas enfermas de la piel y de las vías respiratorias”.

Por su parte, Yuraima Díaz habitante desde hace 36 años de la calle Alta Tensión, comentó la desagradable experiencia que le tocó vivir a su familia, “hace días, estábamos llenando el tanque de la casa, cuando al rato nos dimos cuenta que estaba ful, pero de aguas negras, no acepto que nosotros tengamos que pasar por estas cosas cuando deberíamos estar consolidados en nuestra parroquia”.

De igual manera, las personas denunciaron la actividad de bandas que se dedican a robar a las familias de la urbanización, y ante esto exigen a Corpoelec, el alumbrado de sus principales calles.

En este sentido, la Concejala Elayne Pire, intervino ante las exigencias de los ciudadanos, para reiterarles el apoyo que desde el Concejo Municipal en conjunto con el Alcalde Mervin Méndez, ofrecen a las comunidades que presentan estos inconvenientes.

blog comments powered by Disqus