Josy Fernández: “Diálogo debe ser para sacar al país del abismo, no para hacer pactos”


Los Salias, 14 de mayo de 2014.- “La ruptura del diálogo la hace el Gobierno, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) bastante paciencia ha tenido. No puede ser que después de la primera reunión, representantes del PSUV no esperaron 24 horas para seguir insultando y darle patadas a las conversaciones. Algunos voceros oficialistas no se han dado cuenta que no es simplemente un problema político sino está en juego Venezuela”.

Así se expresó el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, sobre el congelamiento del diálogo entre los representantes de Nicolás Maduro y de la oposición, quien felicitó a la MUD por la actitud asumida, pues considera que para llegar a los acuerdos previstos se requieren dos partes, pero el sector del Ejecutivo central “no quiere saber nada de conversaciones, porque no tiene la razón”.   

“Si la Unidad está sentada es porque este país se está derrumbando desde el punto de vista económico y social. Sin embargo, el Gobierno busca que la calle continúe caliente para apelar a la fuerza  e imponer su comunismo que ha quebrado la producción nacional, las importaciones, a fi de que todo el mundo dependa del él”. Enfatizó que las conversaciones deben estar dirigidas a sacar a la nación del abismo y no para pactos políticos.

Afirmó que lo importante es extender la lucha por una nación democrática, encaminada al desarrollo y progreso, ya que “lamentablemente, en San Antonio, la mitad de las empresas han ido a la bancarrota y cerrado”, mientras que otras tienen planificado bajar la Santamaría, según le informaron los industriales, si no hay cambios positivos que les permita mantenerse. Vaticinó un brusco ascenso significativo del desempleo.

“¿Cuánto deben pagar Scarano, Ceballos y Leopoldo por algo que no hicieron?”

Fernández manifestó que la medida humanitaria para Iván Simonovis no debe estar condicionada a los resultados del diálogo entre la oposición y Maduro. Rechazó las declaraciones de su homólogo Jorge Rodríguez, quien dijo que la amnistía para el excomisario es “una fantasía de ayer y hoy”.

“¿Cuánto deben pagar Simonovis, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Leopoldo López por algo que no hicieron? La gente está en la calle porque Venezuela se está derrumbando, no por lo que dicen los dirigentes políticos o alcaldes. Son los de Gobierno quienes viven una fantasía, al creer que cuentan con al apoyo popular que tenían con Chávez. A ellos los mantienen en el poder un grupo de militares”, concluyó.

blog comments powered by Disqus