Adriana D´Elia: "Venezuela necesita una economía próspera que nos permita progresar"


Santa Lucía, 14 de mayo de 2014.- Este miércoles, la secretaria general del Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, encabezó un encuentro con mujeres  emprendedoras de Valles del Tuy con la finalidad de fortalecer la productividad en la entidad. Durante la actividad que se llevó a cabo en la Escuela de Artes y Oficios de Santa Lucia, en el  municipio Paz Castillo, graduó a 321 mujeres capacitadas en oficios técnicos y entregó 130 créditos productivos. Además, cuestionó el modelo económico impulsado por el Gobierno central y aseguró que el país clama un cambio que le permita a los mirandinos y venezolanos avanzar.

“Venezuela requiere un cambio importante, una economía próspera que nos permita progresar, oportunidades para salir adelante con nuestro conocimiento y donde se encuentre todo lo que necesitamos. Requerimos de más y mejor producción nacional, porque hoy, gracias a las políticas del Gobierno nacional durante los últimos 15 años y su insistencia en este modelo fracasado, más del 20% de las industrias venezolanas se encuentran paralizadas, hay menos producción, más escasez y desempleo, además, el costo de la vida es altísimo”.

D’ Elia dijo que el pueblo tiene en sus manos el poder de cambiar las cosas. No obstante, señaló que solamente unidos se pueden lograr los objetivos. “La posibilidad de cambio está en nuestras manos, no sólo en el esfuerzo individual sino en el esfuerzo colectivo. En este cambio tenemos que trabajar todos. Solo unidos podemos superar las adversidades. Las comunidades tienen que organizarse, plantearse un propósito en común. Aquí, sobran razones para estar unidos, más en este proceso político tan difícil que estamos viviendo. Tenemos que unirnos, porque una comunidad divida no sale adelante, un país dividido no avanza”.

Por otro lado, D’Elia recordó que el Gobierno de Miranda invierte más del 70% de los recursos en educación, tanto para niños como para adultos. “La educación es lo más importante para un ser humano, por eso nos esforzamos para que nuestro pueblo tenga una educación con calidad, porque solo si tenemos una formación, podemos salir adelante, ser libres e independientes. Por eso, hoy cada mujer que recibe un reconocimiento o un microcrédito tiene que sentirse orgullosa porque sabe que es una herramienta que le brinda la posibilidad de superarse, de ser autónoma y de generar sus propios ingresos para sacar adelante a su familia”.

blog comments powered by Disqus