Gobierno regional organiza I Encuentro Hecho en Miranda en Mercado Plaza Los Teques


Los Teques 14 de mayo de 2014.- Este sábado 17 de mayo, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, el Mercado Plaza Los Teques, en la capital mirandina, servirá de escenario para que se lleve a cabo el “Primer Encuentro Hecho en Miranda”, organizado por el Ejecutivo regional, a través de la Agencia de Promoción para el Desarrollo del estado (Promiranda) y Desarrollo Agrícola Miranda.

Así lo informó, el Director de Promiranda, Marco Díaz, quien detalló que el evento reunirá a emprendedores mirandinos, quienes comercializarán sus productos. “Estarán dispuestos distintos puntos de ventas en el área gastronómica, como dulcería criolla, paella, ceviche, postres, bombones, los cuales son elaborados por gente de Miranda. A lo largo del día, diversos chefs harán demostraciones de la preparación de distintos platos. Adicionalmente, pescadores del litoral barloventeño venderán variedades de pescados; y productores agrícolas de Barlovento, Valles del Tuy y Altos Mirandinos, expenderán carne de res, pollo, raíces, tubérculos, hortalizas y frutas”.

Díaz resaltó que los precios de los productos estarán por debajo del costo del mercado y que estarán vendiendo la Cesta Mirandina. “El principal objetivo de esta feria es promover lo que se produce en la entidad. Esto lo haremos en distintas regiones del estado, pero en esta ocasión arrancaremos en los Altos Mirandinos”.

Asimismo, el director de Promiranda señaló que también participarán en el evento  la Corporación mirandina de Turismo, el Fondo Social Miranda y la Fundación Los Teques. “Los ciudadanos de la capital mirandina tendrán el privilegio de conocer, saber, disfrutar y compartir un espacio donde encontrarán personas que construyen un estado de progreso. Por eso invitamos a los habitantes de los Altos Mirandinos a que participen masivamente con mucho entusiasmo junto a su familia y que estén dispuestos a ver lo que los mirandinos elaboran con mucha calidad”.

Por su parte, Guillermo Martínez, presidente de Desarrollo Agrícola Miranda, agregó que otro de los propósitos de la actividad es la de incentivar la comercialización de los rubros que se producen en la entidad. “La idea es que los productores puedan comercializar lo que hacen, ya sea en materia agrícola, ganadera o pesquera. Es importante recordar que somos el segundo estado en producción de duraznos y el cuarto en producción de plátanos. En esta actividad también estarán presentes personas que producen el famoso casabe mirandino”.

blog comments powered by Disqus