Plan Peatón Seguro garantiza integridad de transeúntes del municipio Sucre


Caracas, 08 de mayo de 2014.- Con la finalidad de brindar mayor seguridad a las personas que cruzan por las intersecciones complejas del municipio Sucre, el Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Estrategia Superficial de la Alcaldía de Sucre, (IMAT), inició un plan piloto que asigna un tiempo determinado de los semáforos para el uso exclusivo de los peatones.

“Este programa consiste en la reprogramación de los semáforos y la colocación de unas figuras peatonales especiales para garantizar tanto la fluidez del tráfico como la tranquilidad del peatón. Inicialmente se implementará en las esquinas del Unicentro El Marqués y del Centro Comercial Líder, donde tenemos en las horas pico hasta 25 mil peatones que usan intensamente tales espacios”, señaló el Director General de la Alcaldía de Sucre, José Luis López.

Junto a Carla Natera, presidenta del IMAT, y demás funcionarios de ese Instituto, destacó que el plan contará con una inversión de 50 mil bolívares y forma parte de las iniciativas para reorganizar el tránsito y la movilidad en la jurisdicción. “Con la reprogramación de los semáforos, ahora son 20, 23 segundos exclusivamente para los peatones. Es necesario y pertinente que cada uno de los usuarios, tanto de las vías como de las aceras, tengan su espacio, su tiempo y tengan la garantía de que cada uno puede circular. Con este  programa “la luz roja es para el peatón”, garantiza que los peatones pueden circular en un tránsito complicado, de manera segura y fluida en el municipio Sucre”, aseguró López.

El Director General de la Alcaldía de Sucre hizo un llamado a conductores, motorizados, para que respeten las señales de tránsito, los cruces peatonales y demás condiciones de uso de las vías del municipio para garantizar que tanto ellos como los peatones tengan fluidez en su tránsito y garantía para sus vidas.

blog comments powered by Disqus