Concejo Municipal de Sucre denuncia invasiones en Caucagüita y Lomas del Ávila


Caracas, 07 de mayo de 2014.- En Sesión del 06 de mayo del Concejo Municipal de Sucre se aprobó de manera unánime un Acuerdo para Exhortar al Ministerio Público con competencia en materia Ambiental para que actúe contra la ocupación ilegal de terrenos en  Lomas del Ávila y Caucagüita.

La propuesta emanada de la Comisión de Urbanismo, Ingeniería Local, Vialidad y Transporte presidida por el Concejal Juan Carlos Vidal, establece las competencias Constitucionales y legales que facultan a los Concejales a pronunciarse contra tales ocupaciones de terreno, las cuales perjudican al medio ambiente y ponen en riesgo a los propios ocupantes.

En tal sentido, el Concejal petareño Juan Carlos Vidal, señaló: "este Acuerdo rompe el silencio que en el pasado habían tenido los concejales con respecto a las invasiones. Además con nuestro equipo de expertos y juristas estamos trabajando en una Ordenanza que ponga fin a esta práctica".

Este nuevo logro, fue producto del consenso de todas las fracciones políticas que hacen vida en el cuerpo edilicio, conformado por: Primero Justicia, Partido Socialista Unido de Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Acción Democrática, Unidad Popular Venezolana, Partido Social Cristiano y Partido Comunista de Venezuela.

Finalmente, Juan Carlos Vidal aseguró: "Desde nuestra Comisión seguimos trabajando para que nuestra labor legislativa sea modelo nacional proponiendo Acuerdos semanales para desarrollar un cronograma que siempre esté actualizado con las necesidades de los vecinos de Sucre".

blog comments powered by Disqus