Capriles Radonski: El país exige un cambio. No tengan miedo


Caracas, 02 de mayo de 2014.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió a la ciudadanía unirse antes las dificultades y no temer a un cambio porque "el país lo exige". El gobernador realizó estas declaraciones desde una asamblea popular en el sector Bagre de Altagracia de La Montaña.

La primera autoridad del estado Miranda explicó que las comunidades deben estar unidas para poder resolver sus problemas. En este sentido, indicó que si se escuchan las peticiones de un solo sector, otro "queda por fuera".

"Aquí nadie se puede quedar callado ni sentir miedo de que lo critiquen por decir lo que se hace bien y lo que no. Cada quien puede pensar como quiera, el hecho de pensar distinto no significa que seamos enemigos. Nosotros nacimos en la misma tierra, no podemos estar divididos", expresó Capriles Radonski.

El líder opositor señaló que le "indigna" y que no está de acuerdo con "chantajear" al pueblo con el fin de conseguir favoritismo y dijo que "nadie puede llegar a ofrecerle una ayuda a cambio de su voto, una franela y una gorra de un color".

"Vamos a brindar nuestro apoyo a todos, sin importar como piensen, para eso estamos acá"

"Nosotros tenemos plena confianza en la organización de la comunidad, porque creemos que un pueblo organizado logra lo que quiere", manifestó.

Modelo económico

Con relación a las políticas económicas, Capriles Radonski resaltó que "las cosas no van bien" e instó a la población a no tener miedo de un cambio en el país, que aseguró "lo exige".

Reiteró que se debe apostar por un modelo productivo nacional, a diferencia del modelo aplicado el día de hoy donde "prácticamente todo es importado y cada día más caro, porque la producción petrolera es insuficiente, no hay dólares".

"Disminuir la pobreza no es solamente meter al pueblo en un plan de alimentación, es darles educación, viviendas dignas, trabajo. Por eso les pido a todos que no caigan en prejuicios, no se tranquen porque eso es lo que no nos permite avanzar", señaló.

Aseguró que los agricultores del país viven en la pobreza extrema y que no hay relevo generacional en el sector.

"Al pobre le cuesta más la comida por las dificultades de acceso, la inflación, la falta de producción (...) Pero entonces dicen que no hay alimentos porque la gente está comiendo mucho. No hay alimentos porque no hay producción", comentó.

Por otra parte, expresó que en todos los sectores del país se debería vivir tranquilo y "no en constante angustia".

blog comments powered by Disqus