Alcalde Carlos García rechaza Resolución 058 y pide que debate sea plural


Mérida, 23 de abril de 2014.- El alcalde del municipio Libertador, Carlos García, rechazó la imposición disfrazada que, a su juicio, prevé iniciar el Gobierno nacional en materia educativa, en torno a la Resolución 058 que estima adecuar al Plan de la Patria los planes de estudio en todos sus niveles, en defensa de “formación ideológica y patriótica”, según reza el renglón 2.4.1.4. de dicho plan.

Para García la educación en Venezuela debe ser plural, libre y democrática, tal como establece la Constitución Nacional en su artículo 102, y no ideológica como pretende instaurar el gobierno en un país que, asegura, atraviesa una amplia crisis de valores entre muchas otras.

“Todas las decisiones que se generen para el país deben ser abiertas y no para un sólo sector. Nosotros insistimos desde la Alcaldía que esas imposiciones deben ser rechazadas a través del debate y la partición, porque de lo contrario se instaurará una educación que no obedece al sentir de los ciudadanos, sino de un partido”, enfatizó.

El Alcalde pidió participar a todos los sectores, pero en especial a las asociaciones de padres y representantes, por cuanto es desde el centro de la familia que se debe decidir la formación de los niños en la búsqueda de una Venezuela de progreso y con amplia diversidad de pensamiento.

Tales declaraciones fueron ofrecidas tras el pago de becas escolares que inició la máxima autoridad municipal el pasado martes y que fueron incrementadas en 186 por ciento para un mayor resultado ante la crisis económica. Hasta el momento,  662 alumnos de las escuelas municipales “Filomena Dávila”, “5 de Julio” y el preescolar “Parque Ciudad de Los Niños” han sido beneficiados, tras una inversión que alcanza los 653 mil 670 bolívares.

blog comments powered by Disqus