Juan Pablo Guanipa se solidariza con María Corina Machado


Maracaibo, 23 de abril de 2014.- El tricolor venezolano tomó el sol una vez más en Maracaibo. Estudiantes y sociedad civil marcharon sumándole un día más a las protestas que se han generado en el país desde el pasado 12 de febrero, cuando los venezolanos salieron a la calle a exigir soluciones a los problemas sociales y económicos como desabastecimiento, inseguridad, escasez y la partidización de las instituciones.

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, marchó para acompañar a la multitud que salió de la plaza El Ángel por toda la avenida Bella Vista hasta llegar a la Plaza República, donde se encontraron con la diputada de la Asamblea Nacional María Corina Machado, quien estuvo de visita en el estado.

El líder justiciero se solidarizó con la reciente situación que rodea a la diputada, en cuanto al ejercicio de su cargo que fue recibido a través de la elección popular. Aseguró que los venezolanos tienen muchas razones para protestar pacíficamente.

“Todos tenemos derechos a exigir en primer lugar el respeto a las protestas pacificas, en segundo lugar la liberación de todos los detenidos sin condición alguna y la liberación también de Leopoldo López. En tercer lugar que se respete la libertad de expresión, que no se agreda más a los reporteros que son los representantes de los medios de comunicación. Y para sumar otros puntos tenemos derecho a exigir que se solucionen nuestros problemas como la hiperinflación que crece en este país y que no vemos que nadie esté haciendo nada para evitar que siga avanzando”.

Aseguró que la vía es seguir en la calle y además encauzar la protesta hacia lo social. “Apoyamos hoy a la diputada María Corina Machado como lo hemos hecho con los estudiantes todo este tiempo y en cada una de las actividades de calle a la que hemos asistido hemos dicho lo mismo. Calle y barrio. Seguir en la protesta pacífica, pero además ir a los barrios a llevar el mensaje del progreso. Esa es la tarea”.

blog comments powered by Disqus