Concejales de Primero Justicia Puerto La Cruz presentan el proyecto educativo “Aprende y Progresa”


Puerto La Cruz, 23 de abril de 2014.- Con la finalidad de brindar orientación a niños y adolescentes en áreas de diversa índole como “bullying”, antidrogas, principios y valores, primeros auxilios, cuidado de animales y ecología, entre otros, para enseñarlos a manejar situaciones de violencia, los ediles de Primero Justicia en el Concejo Municipal de Sotillo (Puerto La Cruz), presentaron este miércoles el proyecto educativo “Aprende y Progresa”.

La concejal Beatriz Pérez Blanco fue la encargada de presentar el proyecto educativo que busca disminuir los índices de violencia existentes en las calles, escuelas, hogares y comunidades portocruzanas.

"Aprende y Progresa consiste en una serie de charlas educativas enfocadas hacia las áreas mencionadas. En principio iban a ser dictadas como piloto en las Escuelas Municipales, pero ante la negativa de la Directora de la Zona Educativa en el Municipio Sotillo de otorgarnos el permiso, decidimos, junto a todo este equipo que nos acompaña y por petición de los vecinos, dictarlas en las comunidades organizadas y en aquellas instituciones educativas donde nos lo permitan”, explicó Pérez Blanco.

En este proyecto educativo intervienen PoliAnzoátegui, Protección Civil, Fundación Corazón de Alegría, el CMDNNA, la Sociedad Protectora de Animales El Refugio, la Dirección de Educación de la Alcaldía de Sotillo y los concejales Luis Barrios, María Daniela Carreño, Elio Silva y la concejal suplente indígena Taydi Marabay, esta última encargada de dictar los talleres en las comunidades indígenas.

“Estamos dejando de lado nuestras diferencias políticas, porque contamos con la participación y apoyo de los concejales María Daniela Carreño (PSUV) y Elio Silva (Tupamaro) de la bancada oficialista y el concejal Luis Barrios y mi persona por Primero Justicia y la Mesa de la Unidad. Todos estamos trabajando unidos por el progreso y desarrollo de Puerto La Cruz”, puntualizó la concejal.

Pérez Blanco espera que este proyecto se pueda llevar a todos los municipios de estado Anzoátegui. “No podemos seguir enfrascados en diatribas políticas cuando hay un pueblo que está esperando soluciones para los problemas del día a día”.

“Aprende y Progresa” estará visitando esta semana las comunidades de Los Cerezos, La Gula, Aldea de Pescadores, Bello Monte, Guaraguao, Colinas de Valle Verde, San Diego y Pozuelos. “Nos pueden contactar a través del 04145194777 para llevar estas charlas a sus comunidades y construir juntos el Puerto La Cruz de progreso para todos por igual”.

blog comments powered by Disqus