Juan Carlos Goncalves: "Portuguesa no puede seguir siendo una vedette dentro del esquema político electoral"


Guanare, 12 de abril de 2014.- Durante el primer comité político regional de la nueva directiva de Primero Justicia (PJ) en Portuguesa, que se desarrolló ayer en Acarigua, Juan Carlos Goncalves, delegado nacional de ese partido para el estado, indicó que están consolidando la organización en todo el país y diseñando estrategias distintas para obtener resultados diferentes.

En cuanto a la organización de Portuguesa, Goncalves explicó que van a hacer un trabajo político en los 14 municipios y replantear las estructuras y los equipos.

“Tenemos mucho para construir en Portuguesa y acabar con el tema de que es un estado chavista; eso no es así, Portuguesa lo que estuvo es adormecida en un largo trasnocho comunista y para reactivar esta sociedad tenemos que subir a los cerros a visitar a la gente más necesitada con trabajo político, sin promesas falsas”, indicó.

El delegado nacional de la tolda amarilla, aseveró que no van a imponer líneas nacionales, “lo que haremos es un acompañamiento, porque Portuguesa no puede seguir siendo una vedette dentro del esquema político electoral y a la final tener resultados adversos, nos tenemos que sacudir eso y avanzar en el próximo evento electoral que es el de diputados a la Asamblea Nacional y allí vamos a dar una muestra contundente del crecimiento alcanzado en el estado”.

Asimismo, mencionó que en estos momentos son un partido de oposición, “pero tenemos que prepararnos para ser partido de gobierno, asistiendo y acompañando a nuestros concejales, a todo el equipo político en cada una de las actividades, porque éste es un partido de a pie”.

¿Burgués?

Juan Carlos Goncalves, aseguró que PJ no es un partido burgués, como lo han señalado dirigentes revolucionarios, “yo no le veo nada de burgués en los municipios en los que nosotros hacemos vida política, por ejemplo, no tiene nada de burgués el estado Miranda que está gobernando Henrique Capriles”.

No somos aburguesados, -apuntó- si el tema es por haber estudiado, que tristeza por aquellos que piensan así, o por haber echado pa’lante, que mediocridad, o si es porque queremos un país distinto, entonces yo quiero que toda Venezuela sea burguesa, porque quiero que todos mejoren su calidad de vida y que no se haga una constante de que hay que hacer cola para comprar cualquier alimento.

Dejó claro que PJ es un partido de centro, humanista, de avanzada y progresista, que cree en el diálogo y en las protestas pacíficas con argumentos, donde se exijan soluciones a problemas como la inflación, desabastecimiento y la inseguridad.

Unidos

Luis Sánchez, coordinador de PJ en Portuguesa, informó que aún están evaluando la incorporación de dirigentes políticos de otros partidos, al tiempo que señaló que también están en conversación con miembros de la directiva regional saliente para trabajar unidos y para que puedan tener espacios dentro de esa organización, a fin de seguir fortaleciéndola.

blog comments powered by Disqus