Julio Borges: Dos mitades no hacen un país


Caracas, 11 de abril de 2014.- A Julio Borges, secretario general del partido Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, le “da dolor” la violencia que se han generado tras 8 semanas protestas que se han presentado en el país y que suman 39 muertos.

Borges reflexionó “¿porqué protesta la gente?” y dijo que lo importante es el futuro “y el país que le estamos construyendo”, e instó a pensar en el desabastecimiento, en la inseguridad, en la falta de producción, en la escasez “el problema es que el esquema económico fracasó”.

“Diálogo, que es lo que se va a iniciar, y protestas van de la mano (…). Es diálogo mas protestas”, dijo Borges.

Explicó que lo que vive el país “es una guerra económica contra el bolsillo del pueblo, contra el derecho de progresar que tienen los venezolanos (…) es el fracaso de un modelo”, dijo, al tiempo que reflexionó además sobre la impunidad que existe en el país.

“Antes Venezuela producía 100.000 carros al año y ahorita los estamos trayendo de China. No me digan que eso es un éxito”. 

Sobre la Asamblea Nacional dijo que el Parlamento nacional “se ha convertido en un campo de concentración”, por lo que se preguntó “¿Por qué no aprobar más bien las leyes que están allí tapadas? (…) “Aprobemos esta Ley de Amnistía que trajo Andrés Velásquez como un aporte”.

Para finalizar, Borges dijo que “dos mitades no hacen un solo país. Dos Venezuelas rotas no hacen un solo país. Dos países fracturados no hacen una sola Venezuela, a nosotros nos toca unir a Venezuela, sino a nuestro pueblo y que entiendan que mientras hay miedo no hay democracia, porque el miedo y la democracia son excluyentes”.

blog comments powered by Disqus