Luis Sánchez: La severa escasez obliga al gobierno a implementar la tarjeta de regulación


Guanare, 03 de abril de 2014.- Luis Sánchez, coordinador regional de Primero Justicia (PJ), lamentó que los venezolanos tengan que registrar sus huellas en el recién lanzado Sistema de Abastecimiento Seguro para poder adquirir alimentos básicos, cuando -señaló- Venezuela posee tanta riqueza y ha tenido en los últimos 10 años la mayor bonanza petrolera.

“Si nos fijamos en todos los países de Latinoamérica, tienen números muy buenos, con inflaciones bajas, crecimiento económico, reducción de la pobreza, y parece mentira que nosotros en estos tiempos tengamos que llegar a estos extremos de racionar los alimentos, que solo se ve en países como Cuba y Corea del Norte”, dijo.

Sánchez indicó, que aunque el Gobierno nacional pretenda decir que ese sistema es para contrarrestar la especulación y el contrabando, “la realidad es que estamos viviendo una escasez severa y eso obliga a registrar a los venezolanos en una tarjeta de regulación igual a la cubana, lo único que aquí va a tener un componente electrónico”.

El dirigente de PJ, reconoció que existe un grado de especulación en el país, pero -aseguró- que eso es producto de las malas políticas económicas que ha implementado el Gobierno nacional, porque si hubiese suficientes productos en el mercado la gente no especulara con los precios.

Sánchez indicó, que es necesario que el Gobierno rectifique sus políticas, y que las mismas estén orientadas hacia el incremento de la producción nacional, al respeto a la propiedad privada, a la entrega oportuna de divisas y a la seguridad personal y jurídica del sector empresarial y comercial.

“Si el Gobierno no rectifica lo que puede haber es una explosión social, por los niveles de conflictividad que vemos todos los días”, enfatizó al agregar que es el momento que sienten todos los sectores del país a dialogar, “pero debe haber una agenda clara, no es sentarse solamente a hablar, debe haber objetivos definidos”.

Con la Constitución

Luis Sánchez desestimó los señalamientos que se han venido haciendo en contra de Primero Justicia. “Hemos sido muy claros, creemos que es momento de un cambio en Venezuela, pero nosotros apostamos a una salida democrática que esté enmarcada dentro de la Constitución”. Sí creemos en la protesta pacífica, -acotó- no en la violencia ni en las guarimbas, lo que queremos es unir a los venezolanos en torno a los problemas y sus soluciones.

blog comments powered by Disqus