Ocariz: Al pueblo de Petare le vamos a entregar aceras renovadas, amplias, limpias y de calidad


Caracas, 02 de abril de 2.014.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que este miércoles arrancó la construcción del proyecto más ambicioso que ejecutará el ayuntamiento este año, la renovación de todas las aceras de la Redoma de Petare y zonas aledañas como las Avenidas Francisco de Miranda y Principal de La Urbina.

“La Redoma de Petare es el sitio que tiene mayor flujo de personas de toda la gran Caracas, más de 20 mil personas por hora, en 8 cuadras, y se ha ido incrementando año a año, tanto en número de vendedores informales, como en transeúntes, por lo que colapsaron sus aceras. Pues bien, esa realidad la vamos a transformar completamente, con la renovación de 7.360 metros cuadrados de aceras que contemplan quioscos, parques plus, paradas de transporte público, ornato y papeleras”, señaló el mandatario local.

Ocariz explicó que estas obras se suman al Plan de Reordenamiento de la Redoma de Petare, que busca desconcentrar estos espacios, y del cual forma parte el Mercado Terminal de La Urbina –en funcionamiento e inaugurado a principios de 2.014- que permitió la reubicación de 800 trabajadores de la economía informal.

“Con una inversión de 20 millones de bolívares, las avenidas tendrán aceras de 3 metros de ancho, 3 carriles para tránsito automotor, isla central, otros carriles y aceras de 4 metros de ancho, con quioscos, parques plus y paradas de transporte público. Es decir, los vecinos podrán caminar libremente por unas aceras con un diseño moderno”, afirmó el edil.

Ocariz destacó que un proyecto como éste, de recuperación de espacios públicos, se le debe a los habitantes del municipio Sucre desde hace más de 50 años, pues ha reinado la anarquía y se ha transitado con mucha dificultad.

“A los vecinos les queremos pedir disculpas, porque a principios de año rompimos las aceras, los primeros diez días de enero, y llevamos semanas con las aceras rotas, pero ya finalizamos los trámites legales, administrativos, y arrancamos la construcción. Esperamos estar aquí en 2 o 3 meses para entregar unas aceras renovadas, amplias, limpias y, por supuesto, de calidad para nuestro pueblo”, concluyó el jefe del ayuntamiento sucrense.

blog comments powered by Disqus