Capriles denuncia "algo oscuro" detrás de las detenciones


Caracas, 20 de marzo de 2014.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se pronunció acerca de la detención de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, acción que calificó como “fascismo puro”, por lo cual comentó que el pueblo venezolano debe movilizarse pacíficamente.

El mandatario regional acompañó la convocatoria del movimiento estudiantil y de los alcaldes en la concentración en Bello Monte. A su juicio, la señal por parte del gobierno este miércoles es que “ni quiere diálogo ni quiere paz, ni quiere que el país se unifique, todo lo contrario lo que quiere es la confrontación, está generando situaciones para que esta confrontación continúe y se profundice”. Considera que algo “oscuro” se gesta detrás de esta actuación contra los mandatarios locales.

Capriles Radonski sostuvo que la realidad política del estado Táchira es que es un pueblo “maltratado y golpeado”, además de criticar la postura del Ejecutivo al argumentar en reiteradas oportunidades que están frente a un golpe de Estado. En este sentido, el mandatario regional alertó al pueblo y al mundo que aquí en el país “puede estar en marcha en desarrollo un autogolpe promovido por sectores del propio gobierno (…) lo de ayer es claramente un llamado a que continúe la confrontación”.

Al respecto, exhortó al pueblo venezolano a no perder la razón ya que, según dice, el Gobierno tiene una “agenda de violencia” para ocultar la situación crítica del país. “No somos nosotros los que no estamos dispuesto a dialogar y a debatir. Nicolás tiembla cuando existe la posibilidad de decirle en su cara las verdades por eso apela a los insultos y la descalificación”.

blog comments powered by Disqus