Primero Justicia rechaza institucionalización de la violencia en Caroní


Caroní, 18 de marzo de 2014.- El coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, Wilson Castro rechazó las acciones del gobierno central contra las manifestaciones pacíficas, que se han dado en todo el territorio nacional, y acusó al gobierno de Nicolás Maduro de estimular la violencia en ciertos sectores.

Acompañado por la directiva regional del partido, Castro tildó de “bidireccional” el llamado a la paz realizado por el presidente Maduro en días anteriores, pues asegura que mantiene una agenda de violencia, represión e incitación al odio, y sobre todo de insulto contra los líderes de oposición, estudiantes, sociedad civil y empresarios que disienten de las políticas de su gobierno.

El dirigente de la tolda amarilla criticó también que el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez y el alcalde del municipio Caroní hagan lo propio en la región, “tratando como delincuente a cualquier ciudadano con legítimas razones para manifestar”, dijo.

En ese sentido, señaló a López como el principal cómplice de la destrucción que se está viviendo hoy en Guayana, “no entendemos como el gobierno local no presta ningún tipo de atención a la seguridad de los bienes y activos públicos y luego se queja de la destrucción de ellos, nos preguntamos si es que detrás de esa destrucción habrá factores del oficialismo o están esperando, como siempre, el gran negocio de la reposición”, aseveró.

Para Castro, la realidad actual “es un espejo que se hace reflejo así mismo: los extremistas y violentos del gobierno, encabezados por el presidente Maduro, Rangel Gómez y López; y del otro lado personas que no pertenecen al espíritu de nuestra protestas que son radicales y se dicen de oposición justificando así acciones brutales del gobierno”.

Castro manifestó su repudio a la agresión que sufriera, a manos de un funcionario del Cuerpo de Bomberos del Municipio Caroní, el corresponsal del canal de noticias Globovisión en el estado Bolívar, el periodista Carlos Suniaga, mientras cubría una protesta en la urbanización Los Mangos, de Puerto Ordaz, “para eso usa este gobierno a los funcionarios públicos para amedrantar e intimidar a la población”.

Unidad necesaria

En nombre de Primero Justicia el líder de la oposición en Caroní dijo rechazar la posición de quienes pretenden “construir destruyendo”. “No creemos en esa propuesta, rechazamos la destrucción de activos públicos y privados… ningún militante de Primero Justicia estará acompañando acciones violentas de protesta, quien desde nuestras filas lo haga puede contar que estará fuera”, advirtió.

Por otra parte, rechazó los ataques permanentes a Henrique Capriles y a la oposición “que hoy llaman moderada simplemente porque creemos que no podemos mandar a venezolano a matarse con venezolanos o estudiantes a exponer su vida frente a malandros porque eso es lo que está pasando”.   

“No podemos pensar que la construcción de una propuesta para un cambio signifique demoler los liderazgos que tanto tiempo nos costado construir, demoler la unidad que ha sido una de las instancias más importantes para tener una posición coherente frente a la población”, comentó,

Finalmente el coordinador de PJ en el estado Bolívar reiteró que este domingo, 23 de marzo, realizarán las elecciones internas de la tolda amarilla. “Seguiremos nuestro proceso de renovación y reafirmación de autoridades regionales y municipales en toda Venezuela, continuaremos con nuestra agenda de calle en los barrios y las comunidades”.

blog comments powered by Disqus