Concejo Municipal de Sucre solicita poner fin a la represión


Caracas, 14 de marzo de 2014.- El Concejo Municipal de Sucre, luego de más de cinco horas de debate, aprobó un acuerdo para rechazar los hechos violentos ocurridos en el país desde el pasado 12 de febrero, al tiempo que objetó el uso desmedido de la represión de los organismos de seguridad del Estado.

Jorge Barroso, Presidente del Concejo Municipal, destacó que debe existir respeto por los Derechos Humanos de todos los manifestantes. “Hoy nos encontramos en el Concejo haciendo el acuerdo donde se hagan las diez propuestas a las que ha llamado la Mesa de la Unidad y por los diferentes concejales de la Unidad en el Municipio, donde uno de los puntos insta a terminar con la represión de la protesta pacífica. Una represión que se le ha ido de las manos a este gobierno, donde no se han respetado los Derechos Humanos y donde encontramos a una Defensora del ‘puesto’ que irresponsablemente justifica la tortura”.

Barroso aseguró que el Presidente de la República realizó un llamado a la violencia y solicitó justicia para los culpables de estos hechos violentos, especialmente los ocurridos dentro del municipio Sucre.  

“El primer irresponsable ha sido el mandatario nacional, cuando llamó a unos grupos armados a apagar las candelitas. No señor, el fuego no se apaga con gasolina y estamos en contra de este tipo de represión, donde grupos armados vienen a generar violencia y a traernos un modelo cubano. La protesta es por la escases, la inseguridad, el desempleo, las colas para comprar cosas básicas y aquí vamos a seguir apoyando a nuestros estudiantes y a los venezolanos que lloran a los muertos que hay en todo el país”, denunció el Presidente del Concejo Municipal de Sucre.

El concejal rechazó también el llamado al contraataque fulminante que realizara el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach. “Es lamentable que un gobernador se preste para esto, un gobernador que llama a la violencia es un gobernador malandro. Es triste ver que en nuestro país ocurra esto porque aquí la guerra no es de pueblo contra pueblo, aquí la guerra es de un pueblo contra un grupo de enchufados que han desangrado totalmente el país”.

Barroso solicitó a los vecinos de Sucre que deseen manifestar, que lo hagan de manera pacífica. “Nosotros repudiamos toda la violencia y llamamos a nuestros habitantes de Sucre a que hagan las protestas de manera pacífica porque la violencia trae más violencia. Hemos hecho un recorrido por Los Ruíces que está totalmente militarizado, entran a los edificios, hacen allanamientos, paran a la gente y es muy triste como destrozaron las fachadas y entradas de los edificios. Unos desadaptados fueron a agredir a nuestros vecinos de Sucre y nosotros rechazamos contundentemente esas agresiones y lamentamos los fallecidos en la zona, pero queremos que se consigan los culpables, vengan de donde vengan”, concluyó el vocero de los concejales.

blog comments powered by Disqus