Muchacho: Nuestros funcionarios no están solos, cuentan con el respaldo de todos nosotros


Chacao, 13 de marzo de 2014.- El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, expresó su reconocimiento y felicitación a los miembros de Polichacao al cumplirse, este jueves, el XXI aniversario de este cuerpo de seguridad que enaltece a la comunidad por su ardua y constante labor.

“Quiero que todos nuestros policías sepan que no están solos, que cuentan con un alcalde y una alcaldía que está aquí para acompañarlos en este camino, para darles fuerza y protegerlos, pero sobre todas las cosas cuentan con una comunidad que está compenetrada con su policía. Haremos todo lo este en nuestras manos para fortalecer esta institución, porque nuestros funcionarios son motivo de nuestros desvelos y preocupaciones. No descansaremos, ni dejaremos de hacer los esfuerzos hasta que seamos la mejor policía de Venezuela”.

El alcalde Ramón Muchacho aprovechó para desmentir que algún funcionario de la Policía Municipal se encuentre detenido por la Guardia Nacional Bolivariana, tras los hechos registrados en Altamira. “No hay funcionario activo de nuestra institución policial que haya sido detenido por los sucesos ocurridos ayer. Es sorprendente que altos voceros del Gobierno Nacional afirmen que hay un funcionario de Polichacao detenido, esa información es falsa, es incorrecta”, aclaró el mandatario municipal.

Muchacho también exhortó a las autoridades del poder central a asumir su responsabilidad de restablecer el orden público en Chacao. “Llama poderosamente la atención que pequeños grupos vandálicos organizados lleguen durante la tarde al municipio para agredir a instituciones públicas, a edificios gubernamentales como la Torre Británica, en una acordonada por la GNB, y que además actúen de manera impune por horas antes de que los cuerpos de seguridad del Estado entren en acción. Es increíble, insólito e incomprensible que el Gobierno, que el Presidente de la República, nos pidan restablecer el orden público en Chacao, que no es nuestra competencia sino del Gobierno, cuando ellos mismos tienen 28 días sin lograrlo. Es decir, el mundo al revés”, afirmó Muchacho.

El alcalde de Chacao insistió en la extraña manera como edificaciones públicas están siendo atacadas todos los días, sin que se encuentren resguardadas permanentemente por los cuerpos de seguridad del Estado. “Hago esta exhortación para eliminar las sospechas de que todo esto sea una dinámica montada por sectores del oficialismo que pretenden deslegitimar al movimiento estudiantil haciéndolo ver como violento, que pretenden montar una coartada para atacar a la Alcaldía y a la Policía de Chacao, y que pretenden centrar la atención en el vandalismo en Chacao y desviarla de los grandes problemas que tiene el país – el desabastecimiento, la inflación, la inseguridad - que son los verdaderos motivos y génesis de la protesta que vive Venezuela”, enfatizó Muchacho.

Por otra parte, ante amenazas de posibles denuncias que puedan ser introducidas en su contra, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho señaló “aquí quienes pueden interponer recursos somos nosotros, que tenemos que exigir al gobierno nacional que cumpla con su deber de restablecer el orden público. Para eso tienen el rinoceronte, la ballena y blindados, para eso tienen bombas lacrimógenas, para eso tienen perdigones. Las policías municipales no tienen ninguno de esos implementos. Que asuman su responsabilidad”, señaló el alcalde.

Muchacho agregó que, durante las últimas horas atendiendo denuncias de los vecinos, un grupo de personas fue aprehendido por la Policía Municipal cometiendo acciones irregulares en las adyacencias de la Plaza Altamira, Muchacho especificó que suman más de una veintena. “Esos detenidos no son vecinos del municipio, ni tampoco sin estudiantes, algunos de ellos no tienen documentación y son extranjeros. En todo caso la Policía de Chacao los pondrá a la orden del Ministerio Público y se harán los procedimientos de ley”, manifestó.

Estas declaraciones las emitió luego de la colocación de la ofrenda floral ante la estatua ecuestre de El Libertador, Simón Bolívar junto a la directiva de Polichacao, ceremonia que se inició con una misa oficiada en la Iglesia San José de Chacao, por Mons. José Luis González, párroco de la localidad; con la asistencia del tren directivo de la Alcaldía y Concejales el municipio.

blog comments powered by Disqus