Jony Rahal: “Ahora el Gobierno no sólo nos dice qué comprar, sino cuándo comprar”


Porlamar, 12 de marzo de 2014.- La implementación de la tarjeta de Abastecimiento Seguro, anunciada recientemente por Nicolás Maduro lo que generaría en el país es más colas en la compra de alimentos y más distorsiones en la economía.

Así lo manifestó el coordinador del partido Primero Justicia en el estado Nueva Esparta, Jony Rahal, quien resaltó que “esta tarjeta de racionamiento es la peor respuesta que puede dar el Gobierno Nacional a la protesta pacífica que hemos visto en las calles desde el pasado 12 de febrero”.

Destacó Rahal que de implementarse esta tarjeta de racionamiento a los venezolanos se les limitaría la posibilidad de adquirir lo que necesitan, cuando lo necesitan y en donde lo quieran comprar.

“Los venezolanos no conseguimos lo que necesitamos para vivir y si se consigue los alimentos y productos básicos, los precios están por las nubes; lo que representa la forma de irrespeto más clara al pueblo que está alzando su voz para que se dé el cambio que necesita Venezuela”, enfatizó Rahal.

Para el líder de la tolda amarilla en la región esta situación se ha podido prevenir. “Desde Primero Justicia hemos denunciado que la importación de todos los alimentos en Venezuela generaría escasez y efectivamente sucedió”.

Rahal denunció que los “enchufados rojos no les interesa que exista producción nacional, porque son ellos los que tienen acaparado el monopolio de importación de alimentos con sobre facturación de los mismos, generando despilfarro de los recursos de todos los venezolanos”. 

Asegura que el país cuenta con una economía de puertos donde todo se importa y se genera una inflación que impacta en los bolsillos de los venezolanos ejecutando, además, políticas equivocadas en materia alimentaria. La tola aurinegra, ha propuesto una política pública de impulso a la Producción Nacional a través de una Ley que incentive los productos hechos en Venezuela.

Por último subrayó Rahal que van a llevar todas las acciones legales y constitucionales para que esta tarjeta de racionamiento del siglo XXI no se implemente en Venezuela.

blog comments powered by Disqus