Capriles: Gobierno debe detener la violación de los Derechos Humanos


Caracas, 02 de marzo de 2014.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, resaltó la importancia de cumplir con una serie de requisitos que permitan tanto a la oposición como al oficialismo sentarse en una mesa a dialogar por el futuro del país, entre ellos dejar a un lado la "criminalización de la protesta pacífica" y la violación de los Derechos Humanos.

"El gobierno debe cesar la represión de los manifestantes y las torturas, debe detener la violación de los derechos humanos. ¿Dónde están los responsables de los abusos cometidos durante las protestas? (...) El paso no es llamar a dialogar, sino dar verdaderas muestras de que hay voluntad para responder a los reclamos. Nosotros hemos hecho unas propuestas para alcanzar esa paz que tanto necesita el país y todas esas propuestas pueden hacerse si hay voluntad por parte del gobierno. Ahora, el llamado a la paz tiene que ir acompañado de otras cosas, si no, es un saludo a la bandera, indicó.

Capriles aseguró que una muestra importante de voluntad para cambiar las cosas por parte del Gobierno es la liberación de los presos políticos y el desarme de grupos paramilitares. "Lo primero que debe hacer el gobierno es liberar a los presos por causas políticas y desarmar a grupos paramilitares armados. ¿Cuándo le van a poner fecha y hora a desarmar a los grupos paramilitares armados por el gobierno? Y que se transmita en cadena de radio y televisión para que el mundo pueda ver el proceso de desarme", escribió en a través de su blog.

Manifestó la necesidad de establecer un mediador para los futuros encuentros en el marco de las futuras mesas de diálgo. "Tenemos que seleccionar un mediador para el diálogo que represente al país entero y no a una parcialidad. Nosotros creemos que podría ser la Iglesia, porque tiene la capacidad de convocatoria y la representatividad para ser una instancia que convoque al diálogo en el país".

Para la autoridad mirandina no se debe limitar el acceso a la información de los ciudadanos a través de los medios de comunicación del Estado. "Se tiene que abrir el sistema de medios públicos a todos los venezolanos y detener la presión a los medios privados. Los venezolanos tienen derecho a estar informados y a elegir el medio por el cual quieren informarse".

El gobernador instó a "sacar" de las instancias políticas y de Gobierno a ciudadanos cubanos. "Hay que sacar la política y al gobierno cubano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Nicolás está destruyendo el sentimiento de la gente hacia esa institución".

Añadió que ante la "crisis económica" es necesario que el Gobierno integre reuniones con los trabajadores y demás sectores productivos del país. "El Gobierno tiene que sentarse con el sector productivo y con los trabajadores, porque nuestro país va a una debacle económica. Tienen que darle explicaciones al pueblo de por qué hemos llegado a este nivel de crisis económica".

blog comments powered by Disqus