Soteldo hace llamado a "no caer en provocaciones que generen más violencia"


Valencia, 20 de febrero de 2014.- Tras los hechos violentos registrados durante la manifestación pacífica que llevaron a cabo los estudiantes junto a miembros de la sociedad civil en la avenida Cedeño, donde un grupo de personas atacó con armas de fuego a los protestantes dejando como saldo varios heridos y un fallecido, el diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Soteldo, manifestó que “la intolerancia está matando el futuro del país”.

El asambleísta expresó que no es justo que los jóvenes salgan a defender sus derechos en un país donde se supone que existe libertad de expresión y “sean emboscados, reprimidos y asesinados por grupos violentos”, solo por pensar distinto y tener ideales adversos.

“La Intolerancia política está matando el futuro del país, son jóvenes los caídos por ataques de grupos armados intolerantes que se mueven con impunidad en las calles de Valencia”.

Diputado exige justicia por Génesis Carmona

Soteldo, exigió justicia por la muerte de Génesis Carmona, quien era estudiante de mercadeo de la Unitec, la cual recibió una herida en la cabeza el pasado martes 18 de Febrero tras el ataque de grupos armados durante la manifestación de la oposición en Carabobo en la avenida Cedeño.

“Lamentamos la muerte de la joven estudiante y modelo, así como también lamentamos los otros heridos, de los cuales hay varios en situación delicada de salud, debe existir responsabilidad en estos hechos de sangre que enluta a la colectividad carabobeña”.

El joven parlamentario, realizó un llamado a los manifestantes a no caer en provocaciones que generen más violencia, que alimenta el discurso oficial y desvirtúa la lucha que es pacífica y democrática. “Llamo al liderazgo político del país a conducir hacia la paz y evitar nuevos hechos de violencia que arrojen más venezolanos caídos por la irracionalidad y el lenguaje de guerra que impera en nuestro país”.

Es necesario que retorne la paz a los hogares carabobeños y de toda Venezuela. “En este momento hay que tener cordura, nuestra lucha es democrática, la violencia solo les abre las puertas a infiltrados y desvirtúa la batalla que está dando el pueblo por un país mejor, de prosperidad, paz y calidad de vida para todos”.

“La calle es de los venezolanos y la constitución nos consagra el derecho a manifestar pacíficamente, pero la violencia es de los que no tienen la razón”, puntualizó.

blog comments powered by Disqus