David Viana denuncia detención de profesor de la UCV


Caracas, 14 de febrero de 2014.- El concejal de Guarenas y secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Plaza, David Viana, denunció que la policía del municipio Plaza (Poliplaza) detuvo "arbitrariamente" al docente de la Universidad Central de Venezuela, Hugo Guerrero, el pasado jueves tras una protesta pacífica en la urbanización Nueva Casarapa.

“Mandé a la abogada de mi comisión para que averiguara en la sede PoliPlaza y me informó que fue el único detenido.  La protesta hasta donde sé, fue pacífica”, aseveró el concejal en entrevista telefónica con Globovisión.com.

Viana recalcó que la funcionaria que atendió a la abogada Daysol Viana no le supo precisar los cargos imputados al profesor de la UCV. A su vez, indicó que le notificaron que Guerrero será pasado a la Fiscalía.

El concejal recordó además que las funciones de la policía municipal no incluyen la represión por protestas ciudadanas. “Las funciones de la policía municipal son de orden público”, aseveró.

El representante de la MUD en el municipio Plaza solicitó la liberación del docente. “Yo como concejal del municipio pido que sea liberado, la única forma que se llame al diálogo nacional es que no haya presos políticos”, dijo.

Por su parte Daysol Viana informó que asistió a la sede de la policía a las 8.30 am de este viernes. “La policía la excusa que me dio es que no sabía, le pregunté si la protesta es un delito y me dijo que no sabía y me dijo que lo pondrán a la orden de la fiscalía”, comentó la abogada.

Por su parte la agregada Carmen Hidalgo indicó por teléfono que no manejan información sobre la detención. "Si se desea saber quién está detenido o no tienen que venir a la inspectoría, esa información lo da la receptoría", precisó.

blog comments powered by Disqus