Capriles condena violencia en marcha estudiantil


Caracas, 13 de febrero de 2014.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, condenó la violencia desencadenada este miércoles al término de la marcha de los jóvenes en Caracas y otras ciudades del país, que dejaron al menos dos muertos y más de una veintena de heridos, más 30 detenidos, y aseguró que tales acciones no pueden manchar la demostración de protesta cívica ciudadana.

"Condenamos la violencia! La violencia jamás será nuestro camino! Estamos seguros que la inmensa mayoría lo rechaza y lo condena!", indicó Capriles en su cuenta de Twitter al término de una convulsa jornada de marchas que acabaron con incidentes.

En Caracas al menos dos personas resultaron muertas y varias heridas en una jornada que comenzó con una marcha pacífica de miles de personas por el centro de la ciudad y que concluyó con grupos de encapuchados atacando la Fiscalía General y quemando vehículos de policía.

"Nuestro país vive una crisis muy dura para que ahora tengamos más violencia de la que ya existe! NO a la violencia!", dijo el líder opositor, que asistió a la marcha para respaldar a los estudiantes universitarios que reivindicaban cambios en el país.

"Quienes queremos un cambio real y paz en Venezuela no terminaremos secuestrados por grupos violentos!", dijo el excandidato presidencial, al reiterar que "hoy se movilizaron miles en forma pacífica a ejercer su derecho a la protesta" y resulta "inaceptable manchar esa demostración con violencia!".

blog comments powered by Disqus