Carlos Ocariz: "Los venezolanos quieren que más allá de las diferencias podamos trabajar en las coincidencias"


Caracas, 10 de febrero de 2014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que la oposición desde hace muchos años ha pedido diálogo y comentó que espera que el debate "no sea una moda, que se mantenga en el tiempo y en propuestas concretas". Asimismo, dijo en el programa "José Vicente Hoy", transmitido por Televen, que los venezolanos quieren que "más allá de las diferencias, podamos trabajar en la coincidencias".

Sostuvo que "no se debe criminalizar la protesta, aquí cualquier persona que quiere hacer una protesta es criminalizado" y agregó que la oposición cree "en una salida constitucional, no compartimos cómo estamos siendo gobernados y tenemos nuestros caminos legítimos para decirlo y para buscar otras opciones que están en la Constitución".

"Sí creemos en que podemos ser gobernados de una manera distinta", indicó al tiempo que reseñó que la situación del país se debe "al mal manejo de la economía que ha traído desconfianza, inflación y desabastecimiento".

"Venezuela está en los niveles récord mundiales de inflación (...) el impuesto de los pobres es la inflación y eso quiere decir que cada día somos más pobres", enfatizó al tiempo que dijo que en 2013, en el municipio Sucre se realizaron 184 protestas de todo tipo.

El Alcalde del municipio Sucre aplaudió el Patrullaje Inteligente y aseveró que "es un buen arranque para un problema concreto como lo es la inseguridad".

"En la medida que bajemos los delitos y los homicidios, el pueblo se beneficia", apuntó al tiempo que recalcó que se puede solventar los problemas del país en conjunto.

Asegura que los problemas nacionales afectan las actividades municipales

Carlos Ocariz manifestó que los problemas nacionales afectan al municipio que dirige: "No se consiguen repuestos, ni vehículos y eso hace más complejo el tema municipal".

Añadió que el tema de recaudación de impuestos también se ve afectado por la situación económica. "En medio de los obstáculos, hemos buscado con creatividad solucionar los problemas del pueblo".

Ocariz indicó que ha sostenido encuentros con los alcaldes de los municipios Chacao, El Hatillo y Baruta y han planteado medidas como pico y placa para reducir el tráfico vehicular en la capital.

"Ojalá esto se dé, esperemos que esto se concrete con el diálogo. Si el diálogo llega a estas medidas concretas que mejora la calidad de vida, bienvenido sea para el pueblo", expresó.

El alcalde de Sucre comentó que, aún cuando se tengan visiones distintas, el diálogo debe ser permanente para dar soluciones comunes a los problemas del país.

blog comments powered by Disqus