Wilson Castro: "Nuestro norte es acompañar a los más necesitados"


Bolívar, 10 de febrero de 2014.- La coordinación regional de Primero Justicia fijó posición este lunes sobre la crisis que afecta a los venezolanos y con respecto a algunas manifestaciones convocadas por un sector de la oposición. El líder de la tolda amarilla en el estado Bolívar, Wilson Castro, acompañado por el concejal José Orta y el diputado al Consejo Legislativo, Luis Dimas llamó a los guayaneses a no participar en hechos violentos.

“Esta crisis tiene un responsable y es el señor Nicolás Maduro su gobierno Ejecutivo y  por supuesto los gobiernos del Psuv, a escala regional y municipal, ellos son los responsables de dañar el aparato productivo venezolano, de la destrucción de la confianza de la economía, que ha creado éxodo de capitales, falta de empleo y la inmigración de muchos jóvenes y sobre todo de la violencia desatada en el país”, dijo.

En ese sentido, aseguró que el gobierno de Maduro está tratando tratando de provocar escenarios de violencia, como los vividos recientemente en Nueva Esparta y Táchira, para desligarse de la crisis política que atraviesa el país y pidió a la población no participar en ningún tipo de protestas o “guarimbas” sin trasfondo social.

Según Castro, Primero Justicia se mantendrá en la calle “pero en las comunidades más humildes, en los barrios y en cada una de esas invasiones donde estuvimos cuando eramos candidatos, para nosotros estar en la calle significa no olvidarnos de esa gente”, aclaró.

“Proponemos la creación de una agenda popular social, una propuesta para los pobres, para que la gente hace cola entiendan que hay una propuesta para los venezolanos, especialmente la gente que no ha confiado electoralmente en nosotros, en el caso del municipio Caroní, con más intensidad en San Felix y Core 8, es allí donde diputados y dirigentes seguiremos trabajando en función de dibujar una Venezuela posible y unida”, comentó.

Mantener la unidad

“No vamos a seguir agendas de violencia, no la respaldamos y no creemos en ella”, advirtió Castro y añadió: “de la crisis no se va a salir con mas división, con mas pelea, con mas crisis, se va a salir presentando propuestas y eso es lo que haremos nosotros presentar una propuesta nacional, regional y municipal, especialmente para la gente más necesitada es lo que proponemos hacia la militancia y hacia la unidad”, dijo.

Pidió respeto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Y a los logros obtenidos por la alianza de partidos y señaló unidad “a todo riesgo, la unidad es nuestra mayor fortaleza y no permitiremos que aventureros se dediquen a destruir la unidad, que se dediquen a atacar a los líderes de la unidad, no lo permitiremos porque es mucho lo que hemos avanzado, es mucho lo que hemos aprendido para ahora alejarnos de la gente”.

Aclaró nuevamente que la salida a la crisis debe estar apegada al marco legal y al diálogo. “El dialogo no significa sumisión, no significa ser genuflexos al gobierno… estamos dispuestos a conversar en función de mejorar la calidad de vida de los venezolanos y nadie nos va a apartar de que nosotros mantengamos una línea de respeto y dialogo y una línea contundente contra este gobierno y todas las acciones cuando perjudican a los más humildes”, aseveró.

Sobre las actividades planificadas para este 12 de febrero, Día de la Juventud, indicó que la propuesta de Primero Justicia es que se haga en San Félix, “si queremos conquistar este municipio no lo vamos a hacer desde la Plaza Monumental, desde la redoma de Chilemex, esos espacios ya los ocupamos con amplitud”, dijo aunque comentó que se apegarán a cualquier decisión de la MUD.

blog comments powered by Disqus