En Chacao realizan Jornada informativa sobre Patrullaje Inteligente


Chacao, 08 de febrero de 2013.- Este sábado, funcionarios y brigadistas de la policía municipal de Chacao se desplegaron en tres puntos de la localidad para informar a los vecinos todo lo relacionado con el dispositivo de Patrullaje Inteligente, implementado en coordinación con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Desde la plaza Altamira, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho aseguró que el municipio se ha mantenido con bajos índices de inseguridad. “El municipio ha estado relativamente tranquilo, hemos hecho procedimientos y sobre todo hemos detenido a personas solicitadas por tribunales, hemos recuperado carros robados pero los índices delictivos en el municipio están bajo control afortunadamente. Además de trabajar en conjunto con el Ministerio de Interior y Justicia, estamos ordenando, iluminando y quitando obstáculos de nuestras calles, porque estamos convencidos que poniendo orden ayudamos a salvar vidas, con nuestra policía desplegada en la calle trabajando por todos”.

La jornada de información se desarrolló en tres puntos de la localidad: Plaza Altamira y en las adyacencias de las estaciones del Metro Miranda y Chacao, así como en el Mercadito de Los Palos Grandes. “Estamos desplegados informando a nuestros vecinos y a quienes transitan por Chacao con nuestros funcionarios de la Policía Comunal y brigadistas para que se acerquen y puedan recibir información al momento de canalizar alguna eventualidad”, afirmó Muchacho.   

El mandatario municipal indicó que, en el marco de las conversaciones con el Ejecutivo Nacional, se han formulado propuestas y recomendaciones para incrementar la seguridad ciudadana. “Hemos demostrado no solo tenemos la voluntad política, pero eso tiene que  traducirse en cosas concretas como la dotación de nuestros funcionarios, el permiso para la compra de municiones a CAVIM, la instalación de cámaras de seguridad, el proyecto SIMA que nos interesa a corto plazo. Tenemos que llegar al punto de que el ciudadano diga -yo me siento más seguro -. Si llegamos allí, nuestro trabajo está surtiendo efecto”.

Por su parte, el comisario Einer Giulliani Biel, director de la Policía Municipal de Chacao, informó que se han practicado 30 detenciones – dos de ellas de personas solicitadas por tribunales - desde la puesta en marcha del plan de Patrullaje Inteligente, así como la recuperación de cuatro vehículos y la incautación de armas de fuego.

“El patrullaje inteligente en Chacao consta de algo que veníamos desplegando anteriormente que son los Centros de Coordinación Policial, y que corresponden a los tres cuadrantes del municipio. Las comunicaciones directas con el Ministerio se establecen con 18 funcionarios”, dijo Giulliani, aclarando que los agentes del cuerpo municipal estaban capacitados para reducir los 5 minutos de respuesta a una denuncia si el llamado se hacía al 171, al 911 o al número 276.41.71.

Cuadrantes de Seguridad para Chacao

-Cuadrante 1 (P-1),  Teléfono: 0416-208-42-39. Sectores: Country Club, El Bosque, Chacaíto, Campo Alegre y El Rosal.

-Cuadrante 2 (P-2),  Teléfono: 0416-209-45-00. Sectores: Chacao, Barrios Pedregal y La Cruz, además de la urbanización  Bello Campo.

-Cuadrante 3 (P-3),  Teléfono: 0416-208-84-66. Sectores: La Castellana Oeste Alta, Barrio Bucaral, La Castellana, Altamira Norte, Altamira Sur, Barrio Pajaritos, Los Palos Grandes Norte y Los Palos Grandes Sur.

blog comments powered by Disqus