Alcaldía de Sucre informó sobre cuadrantes de seguridad en el municipio


Caracas, 08 de febrero de 2014.- Trabajadores de la Alcaldía del municipio Sucre, líderes comunitarios y concejales participaron en el volanteo realizado en la plaza El Cristo de la redoma de Petare, para informar a la comunidad sobre cómo funcionan los cuadrantes, una división territorial que cubre el Patrullaje Inteligente, el plan de seguridad promovido por el gobierno nacional.

“El municipio Sucre está dividido en 23 cuadrantes, en los cuales está asignado una patrulla y un teléfono. Esto permitirá que cualquier problema que pueda tener un ciudadano, sea robo, hurto, alteración del orden público o un secuestro sea atendido en menos de 5 minutos”, señaló el Director de Seguridad Ciudadana de Sucre, Ángel Alvarado.

Invitó a la comunidad a conocer cuáles son sus cuadrantes, identificarlos y ser responsables de la seguridad en sus sectores. “En el municipio Sucre, tenemos una particularidad, si alguna persona no conoce su cuadrante puede llamar al 911, un teléfono en el cual se puede canalizar su denuncia y tener acceso a los teléfonos de los cuadrantes. Además, puede llamar al cuadrante que conozca porque todos los cuadrantes están interconectados. Si usted conoce el teléfono del cuadrante número uno y ocurre un hecho en el cuadrante número 10 igualmente puede llamar y se canalizará la denuncia”, indicó.

Alvarado destacó que este es un plan que su sumará a otros ya implementados en el municipio y que han hecho de Sucre un modelo policial exitoso. “En enero pasado cerramos con una reducción de más de 50%, en comparación con las cifras de enero de 2.008, y creemos que esta coordinación  con el gobierno nacional va a seguir disminuyendo los índices de violencia en todo el municipio Sucre”.

El Director de Seguridad Ciudadana de Sucre precisó que este trabajo conjunto suma a la Policías Nacional y del Estado Miranda, así como a la Guardia Nacional. “La Policía del municipio Sucre sigue patrullando en todo el municipio, el hecho de que tenga asignado un  grupo de cuadrantes no quiere decir que las otras zonas serán abandonadas por la policía municipal, los policías siguen haciendo su trabajo”.

Alvarado expresó que la próxima semana comenzarán asambleas con el alcalde en cada uno de los cuadrantes, y se colocarán más de 500 carteles en plazas y postes del municipio para informar los respectivos números telefónicos. “Por ejemplo, en la parroquia La Dolorita un primer cuadrante agrupa los sectores Vista Alta, Guaicoco, La Morita, Limoncito, Parcelamiento La Estancia, Los Aticos y La Candelaria, le corresponde el teléfono 0416-9002046. Un segundo cuadrante en La Dolorita cubre El Rodeo, La Carolina, El Sitio, Barrio La Dolorita, Ciudad Mariche y Hacienda Tapa, su teléfono es 0416-9002473”.

Durante esta jornada, la Alcaldía del municipio Sucre también brindó atención al ciudadano. Ofreció 420 servicios que incluyeron vacunación y toma de tensión, emisión de cartas de no poseer vivienda y de soltería, así como fe de vida, constancias de residencia, de viudez y solicitud de copias certificadas de partidas de nacimiento.

blog comments powered by Disqus