Chacao conformará Brigadas de Emergencias en 38 planteles


Chacao, 07 de febrero de 2014.- Con el propósito de conformar Brigadas de Emergencias en 38 unidades educativas, públicas y privadas, Protección Civil y Ambiente Chacao sostendrá una reunión con los directores y docentes de los centros educativos, en el Colegio Parroquial “Sagrado Corazón de Jesús” ubicado en el Casco de Chacao.

Johan Prieto, Presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao, señaló que el encuentro se realizará este martes 11 de febrero para implementar un proceso de capacitación que proporcione a la comunidad educativa las herramientas necesarias para una correcta actuación en caso de una emergencia institucional o municipal.

“Continuamos trabajando en fomentar la prevención cumpliendo con el Plan de Gestión Ambiental y de Riesgos, con el objetivo de preservar la vida de los niños, adolescentes, docentes, personal administrativo y obrero, así como todas las personas que ocupan los planteles educativos de nuestro municipio”, precisó Prieto.

Prieto explicó que la capacitación se realizará en dos procesos. En la primera fase impartirán el programa de Autoprotección Escolar, el cual ofrece a la población estudiantil, docentes y trabajadores de cada centro educativo las competencias necesarias para atender una emergencia.

El programa de Autoprotección incluye formación básica de Primeros Auxilios, Formación de Brigadas de Emergencias, Preparación en Planes de Desalojos, Técnicas y Uso de Extintores y Gestión de Riesgos.

Prieto agregó que en la segunda fase impartirán el taller Conformación de Brigada Escolar, el cual comprende el diseño del plan de emergencia específico para cada institución educativa, así como la planificación y ejecución de simulacros de desalojo.

Para mayor información sobre los programas de Autoprotección Escolar, Corporativa y Comunitaria pueden comunicarse con Protección Civil y Ambiente Chacao al +58 212 2677857 (atención 24 horas) 

+58 212 2679917 (horario de oficina). También puedes escribir a ipcacomunidad@ipcachacao.org.ve. Síguenos en twitter @IPCAChacao.

blog comments powered by Disqus