Borges dice que "falsos dilemas" desgastan a la Unidad


Caracas, 07 de febrero de 2014.- El coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, destacó ayer que el reto que tiene la oposición es hacer que los seguidores del oficialismo abran los ojos y que vean que el Gobierno es "el tapón más grande que tienen para avanzar". Añade que "eso se hace por todas las vías" pero que "el meternos en un debate de opinión pública sobre si se emplea este u otro camino, lo que hace es desgastarnos".

Durante el Foro "Perspectivas Institucionales 2014" organizado por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Borges señaló que "no es excluyente sentarse con el Gobierno y exigirle temas concretos en materia de seguridad, con el hecho de ir a la Fiscalía para denunciar el tema Cadivi o protestar en la calle todo lo que está pasando".

Añadió que "todas estas rutas: la calle, protestar y el diálogo, hay que recorrerlas bajo un propósito común, que es afrontar el reto de tener una mayoría sólida en el país".

Aunque dijo que "en este momento hay una atmósfera real de emergencia y angustia nacional" destacó que "lo que no podemos es repetir la historia que hemos tenido, que por querer salir del Gobierno hemos retrocedido frente a él".

El dirigente aseguró que "todos queremos salir ya del Gobierno, pero no queremos equivocarnos en el planteamiento político e histórico que le vamos a dar al país".

Añadió que esos falsos dilemas "a veces nos consumen y hacen que perdamos tiempo, porque el Gobierno está metido en su crisis más profunda de su historia y nosotros estamos perdiendo tiempo en una discusión que no existe entre nosotros mismos". Dijo que la salida más rápida del Gobierno se logrará si se fortalece la unidad, no si se debilita.

blog comments powered by Disqus