Capriles: No estoy en política para ser un generador del caos


Caracas, 06 de febrero de 2014.- "Venimos con el mejor espíritu a hacerle entrega a los diputados del Informe de gestión 2013, además de rendir cuentas al contralor, siempre en un clima de respeto", así comenzó su intervención el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ante las autoridades del Consejo Legislativo, en la sede de la Casa Amarilla, de Los Teques.

Capriles indicó que su función como gobernador es ante todo resolver los problemas de la gente. "Hay una gigantesca crisis allá afuera. No estoy en la política para ser un generador de caos. Yo estoy aquí para resolver problemas".

Radonski expresó que "si bien los recursos no son los que corresponden" se ha logrado cumplir con las metas del gobierno mirandino. "Ciudadano contralor, ahí están expresados todos los recursos asignados al estado Miranda y la inversión (...) Con mucho orgullo le digo que nosotros sabemos rendir cuentas y no tenemos miedo de rendirlas".

El gobernador explicó que su gobierno se basa en cinco áreas prioritarias entre las que destaca la educación, seguridad, salud, y gestión social. "La seguridad es un área con distintos niveles de responsabilidad, sin embargo, hemos recibido muchos ataques. Nosotros hemos demostrado que estamos dispuestos a hablar con quien tengamos que hablar para llevar seguridad a nuestro pueblo".

Declaró que el problema de la inseguridad pasa por hacer reformas generales en el  sistema judicial, las cárceles, mejorar la educación, y los espacios públicos. "Yo pido luchar por los recursos del Estado para fortalecer la seguridad. El problema de la inseguridad no puede quedarse en el tema policial ni en un tema partidista".

Educar para combatir la violencia

Para Capriles la educación es la bandera de gestión de su gobierno, cree que invertir en ese aspecto es la clave para reducir los índices de violencia."El área educativa está ligada a la lucha contra la violencia, donde se abre una escuela se reduce la violencia".

El mandatario mirandino explicó que pese a que los "recursos no aumentan en la misma proporción que se encarecen los materiales para dotar las escuelas", han fortalecido los planes de alimentación escolar y dotación de útiles.

"Con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) 75.000 alumnos mirandinos han sido beneficiados, además con el Programa 'Mi Bulto' escolar se lograron distribuir 152 mil textos escolares. Hemos seguido creciendo en educación, no solo en cantidad sino en calidad".

Capriles aseguró que la mayor inversión del presupuesto se asigna a la materia educativa e indicó que "donde hay educación hay futuro" y recalcó lo que ha sido un lema que ha repetido por años: "lo que nos permite estar en igualdad es la educación".

Atención social

Adelantó que todas las acciones realizadas en el área social buscan beneficiar al ser humano de "forma integral". "38 hogares de cuidado mirandinos se encuentran en funcionamiento en el estado atendiendo a 783 niños con inversión en alimentación de 6 millones de bolívares. También se beneficiaron cultores mirandinos, ofrecimos becas culturales, becas atletas, con una inversión de 7 millones de bolívares; así como ayudas a los productores, beneficiando a 6500 personas", dijo.

En materia de salud Henrique Capriles adelantó cifras en cuanto a la atención de pacientes en los centros de atención médica "Pronto Socorro". "En el área de salud 154 mil atenciones de emergencia se han podido resolver a través de los 'Pronto Socorro', así como un total de 6 mil consultas de triaje. A través del  'Plan mi remedio' 155 medicinas fueron entregadas a los mirandinos".

Capriles se dirigió a las autoridades del PSUV en el Consejo Legislativo al señalar que el Gobierno pueden criticar su gestión pero siempre en el marco del respeto. "Ustedes (Gobierno) pueden hacerle frente a mi gestión, pero siempre con respeto. Yo sé cual es mi posición, la conoce el país, pero estoy de acuerdo con rescatar la institucionalidad".

Dijo que su único interés es responderle al pueblo con resultados.  "No me voy a dejar llevar por otro interés sino por el interés del pueblo que está allá afuera. Ahí están los resultados", recalcó.

blog comments powered by Disqus