Julio Borges asegura que no hay división en la MUD


Maracaibo, 04 de febrero de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, considera que la Mesa de la Unidad (MUD) no debe caer en dilemas políticos, pues a su juicio es perfectamente factible organizar protestas de calle, mientras se participa en un diálogo con el gobierno.

Ell parlamentario de la tolda aurinegra expresó que todos los factores que integran la MUD estuvieron de acuerdo con entablar conversaciones con el Ejecutivo sin dejar la calle.

“Creo que el país debe ver en nosotros una posición en la cual podamos recorrer diferentes opciones (…) Todos queremos un cambio en Venezuela y por eso, dentro de la MUD, se aprobó avanzar en el diálogo por la seguridad (…)  y al mismo tiempo hagamos toda las demostraciones de calle que podamos hacer. Pensar que son dos opciones excluyentes o diferentes, al final nos están metiendo en un laberinto irracional, de manera que quienes desde la oposición plantean el dilema, no le están haciendo un favor a la unidad”.

No obstante, sostuvo que no comparte la propuesta de una Constituyente hecha por Leopoldo López, pues, a su juicio, “las reglas del juego las pone el gobierno”, pero mostró confianza que el asunto se puede resolver a través del diálogo interno.

Borges explicó que la oposición debe enfocarse en reestructurar los poderes del Estado, tomando en cuenta que en este 2014 se vencen los períodos de varios funcionarios y además concentrar esfuerzos para que la población entienda las verdaderas causas de la situación económica del país.

blog comments powered by Disqus