Caldera insiste en que antes de desarmar a la sociedad, "hay que dar los pasos suficientes"


Caracas, 28 de enero de 2014.- Durante su programa “De la mano con Sucre”, de Noticias24 Radio, el diputado Juan Carlos Caldera se refirió este martes a las últimas reuniones que se han desarrollado en materia de seguridad entre los actores políticos del país.

“¡Qué bueno es poder decir que ese nuevo espacio que le hemos dado a la vida se está desarrollando en positivo!“, exclamó el parlamentario de Primero Justicia en relación a las reuniones que ha sostenido el ejecutivo sin distinciones políticas con los gobernadores y alcaldes.

Valoró que de tales encuentros hayan salido dotaciones para los cuerpos de seguridad y medidas de control como la de dividir a Caracas en 159 cuadrantes de seguridad.

Caldera insistió en la necesidad de que esa medida se mantenga, pero además puso en el debate dos ideas sobre lo que se debe hacer con los motorizados. “La mayoría de quienes andan en moto son personas de bien. Es una minoría la que usa ese medio de transporte para cometer delitos”.

El diputado a la Asamblea Nacional cree que será conveniente que, una vez que se asuma el límite de 8:00 de la noche para poder andar en motocicletas más una hora de excepción por razones de estudios o trabajo- no se permita el uso de parrilleros“. Por otra parte, propone “que se prohíba absolutamente el porte de armas por parte de quienes se trasladan en motocicletas”.

sin embargo, a juicio de Juan Carlos Caldera, acordar la prohibición absoluta del porte de armas a la población civil es algo que hay que construir con el tiempo conforme se vayan desarmando a los delincuentes, pues “primero tienen que darse los pasos suficientes. Mientras sigamos teniendo colectivos armados, no entendemos cómo pueden buscar desarmar a la sociedad“.

blog comments powered by Disqus