Julio Borges: "El Gobierno tiene que pasar de la foto a una cultura del diálogo"


Caracas, 27 de enero de 2014.- Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, aseguró que ante el proceso de diálogo entre gobernadores, alcaldes y Gobierno Nacional, “la alternativa democrática del país ha dado un paso sensato en un país que tiene una crisis enorme“.

Borges señaló que “el Gobierno tiene que pasar de la foto a una cultura del diálogo, aceptar que el otro existe, que el otro tiene los mismos derechos, que tiene la misma dignidad y que en la diferencia se puede lograr, por el bien del país, construir un bien común“.

Indicó que “quien tiene la pelota en su cancha es el Gobierno” y espera que el diálogo en materia de seguridad no forme parte de una táctica o un paso que se dado en alguna coyuntura del país, sino que exista un arrepentimiento de las cosas que haya que dejar atrás.

Para el dirigente de la tolda amarilla, “la reconciliación significa arrepentimiento”, proceso que tiene que nacer “de corazón” de ambas partes, “sino simplemente sería una movida política y eso está por demostrarse”, aseveró.

“El Gobierno miente descaradamente, y el puedo no debe creerle, que no hay seguridad porque no hay diálogo en el país, nosotros hemos puesto la necesidad de hablar porque estamos tan ahogados en violencia e impunidad que algo hay que hacer“, indicó.

Diálogo económico

Borges expresó que en relación al tema de la economía también es necesario el diálogo, pues a su juicio, la economía debe basarse en la confianza. “Si el Gobierno no tiene un diálogo sincero para cambiar con los sectores productivos del país, comerciantes y sindicatos, vamos a seguir en la crisis económica”.

“En diálogo debe comenzar por la verdad y en Venezuela la verdad tiene menos valor que la vida, esa es la realidad de hoy y ese es el cambio que tiene que haber“, acotó.

blog comments powered by Disqus