Borges: “Gobierno pone a los venezolanos a pagar los millones de dólares que perdieron con nueva devaluación”


Caracas, 23 de enero de 2014.- Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, en compañía de representantes de todos los partidos políticos de la oposición, se pronunció sobre la devaluación que anunció ayer el Gobierno Nacional.

En ese sentido, recordó que el 23 de Enero representa los valores del progreso y el rechazo al autoritarismo, ya que "el pueblo venezolano salió a las calles a decir que no querían más abusos. Ante ello, les dejo un mensaje a la Fuerzas Armadas: una fecha como hoy se dio una unión cívico militar y hoy tenemos la necesidad del diálogo, además reiterar como la Unidad que estamos en pie de lucha para que Venezuela tenga la certeza que vamos a lograr una transformación democrática. No sé que celebra el Gobierno 23E cuando el pueblo amaneció devaluado".

Asimismo, recordó que el Presidente Nicolás Maduro había prometido hace una semana, que el dólar no aumentaría sino que se mantendría en 6,30. Igualmente explicó que "hoy todos a los venezolanos nos cortaron la mitad de nuestro salario, porque de eso se trata una devaluación, poner a valer menos su salario. Nosotros le preguntamos al pueblo: porqué en lugar de culpar a los que tienen remesas familiares y apretarle el bolsillo a los venezolanos, en vez de apretarse el cinturón a ellos mismo? Para qué fue la medida de diciembre cuando ahora cada televisor va a costar el doble porque el gobierno lo dictaminó? El camino tiene que ser que este Gobierno se apriete el cinturón y no que se lo haga a los venezolanos".

Agregó que no se puede fustigar a los empresarios privados por importar la comida, cuando en el país no se produce nada. A juicio del parlamentario, el cambio que necesita la nación es la producción nacional generando marcas que realmente sean sustentables y duraderas.

"Ayer esperábamos también que el Ministro Ramírez le mostrara al país el nombre las empresas de maletín que son de los propios enchufados. Yo esperaba que Ramírez responsablemente dijera donde están los 25 mil millones de dólares que se perdieron pero ellos tomaron otra vía que es la más perversa, ese dinero que se perdió lo van a pagar los venezolanos con una nueva devaluación", aseveró.

Por último, Julio Borges se dirigió al pueblo venezolano invitándolos a un acto de lanzamiento de la MUD el día de mañana.

blog comments powered by Disqus