Caldera apoya restricción de horarios para motorizados


Caracas, 23 de enero de 2014.- El parlamentario por Primero Justicia expresó que los tres niveles de gobierno deben trabajar mancomunadamente para poner orden. En este sentido apoyó las medidas que prohíben la circulación de motos a determinadas horas de la noche.

"No es solo el control del horario, también es el control del parrillero, pero además hay un tema de control y orden. Se ha visto muchas veces 4 personas montadas en una moto (…) y ese tipo de cosas que no tienen que ver con la violencia pero si con la convivencia  (…) En Venezuela hay que rescatar el orden y eso pasa porque el gobierno asuma,  junto con todos, la responsabilidad de esa decisión".

Impunidad 

Caldera celebró que el Gobierno Nacional haya dado un paso importante en el tema de la seguridad al convocar reuniones con todos las autoridades del país. Reiteró que las estadísticas en materia de impunidad son alarmantes, lo cual potencia aún más la situación de violencia.

"De 100 homicidios, 93 se quedan en la cadena, desde que son denunciados hasta que simplemente no ocurre ningún tipo de condena. Solamente 7 de cada 100 la persona termina condenada y castigada por un homicidio. ¿Eso qué significa? que los incentivos para cometer un delito son muchos".

En este sentido abogó por aumentar la capacidad de procesamiento en el  sistema de justicia que, a su juicio, está colapsado.

Igualmente apoyó la estrategia de buscar diálogo con las bandas, siempre y cuando quede claro que no hay opciones para seguir en el mundo de la violencia.

Desarme 

Caldera llamó a activar el desarme voluntario, herramienta contemplada en la Ley Desarme y que busca a través de una estrategia social, intercambiar armas por oportunidades, no obstante destacó que este sistema no implica una pasividad en el funcionamiento de los cuerpos policiales.

"El desarme tiene una cara voluntaria y social que es la entrega voluntaria y la redención, pero eso debe estar al lado del desarme compulsivo, es decir yo te doy la oportunidad que me la entregues por las buenas, pero sino, ten la seguridad que por las malas la voy a buscar, tú escoges".

blog comments powered by Disqus