En el Consejo de Ciruma las familias reciben electricidad a través de alambre de púas


Maracaibo, 21 enero de 2014.- El coordinador regional de Primero Justicia (PJ) en el Zulia, Juan Pablo Guanipa, en un recorrido por el municipio Miranda visitó la parroquia San Antonio. Manifestó que en los barrios San Antonio y San Isidro del Consejo de Ciruma, los problemas en la vialidad, agua y electrificación son los más graves. A su juicio el abandono en el que se encuentran estos sectores “es inaudito, porque no hay razón para explicar el grado de precariedad en la que viven”.

"Las familias reciben electricidad a través de alambre de púas, además de ser una zona intransitable. La vialidad es un desastre, la carretera que una vez se hizo se convirtió en cañada, tanto que lo llaman el hueco de los escombros, porque todo lo lanzan allí y salen cascabeles. En San Antonio y San Isidro el problema es tan grave que ni siquiera pueden contar con un servicio de agua apto porque lo que entra por las tuberías es barro”, aseveró Guanipa.

El líder justiciero aseguró que es evidente que el gobierno municipal sólo atiende las vías principales y se olvida de las zonas que realmente están necesitadas. “Tienen precariedad en todo, y el consenso es que no han contado con ninguna instancia de gobierno. En materia de salud,  después de tener un centro clínico pasaron a ambulatorio, no tienen especialistas y no hay insumos médicos”.

Antonio Montero, habitante del sector San Antonio denunció que “a la plaza nunca le han hecho nada y lo que hay es monte. Llega el agua 2 o 3 veces  por semana pero nos toca igualito pagar pipa a 10 bolívares cada una porque por la tubería lo que sale es tierra”.

Griselda Ortega, habitante del sector San Isidro expresó que  cada vez que llueve sus casas se inundan. “A mí me toca echar la basura en la vía porque porque sino nos ahogamos. Los carros no se meten por aquí porque la carretera no sirve y los daña. Queremos que nos tomen en cuenta por primera vez en la vida. Que hacemos con tener buenas casas si por aquí nadie pasa”.

Edgar Montero aseguró que en 47 años que tiene viviendo en el sector no ha visto culminar el caserío en el que reside e hizo un llamado a los organismos públicos. “En 47 años no he visto terminar la zona, sobre esta cañada que se hizo al caerse la carretera, el alcalde dijo que haría un puente y no lo hizo, aquí lo que hay es puras culebras. No queremos seguir viviendo esta situación. Gobernador, alcalde motívense a venir a los barrios. Si plantearon el gobierno de calle háganlo porque aquí es que van a ver lo que verdaderamente se necesita. Pedimos que verdaderamente esta parroquia represente el nombre de Jardín del Zulia”.

blog comments powered by Disqus