Rodrigo Campos denuncia el cierre técnico de la Policía de Aragua por falta de recursos


Maracay, 21 de enero de 2014.- El diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea) por el partido Primero Justicia, Rodrigo Campos, indicó que ha recibido diversas denuncias de los habitantes del los sectores del norte de Maracay Los Olivos, La Pedrera, El Castaño, Cooperativa, Choroní, Calicanto y de las parroquias Madre María de San José y Las Delicias del municipio Girardot, vinculadas con hechos de inseguridad que se han registrado en la zona.

En este sentido, explicó que recientemente seis familias han sido víctimas de robos dentro de sus viviendas. “Los antisociales entran a las casas, someten a los presentes y cargan con lo que puedan”, fustigó.

Ante tales circunstancias y luego de sostener algunos encuentros con habitantes de la zona, comentó que el clamor de los vecinos del lugar es que se reactiven los Módulos Policiales del norte de Maracay y que al mismo tiempo se incremente el patrullaje, "practicamente hay un cierre tecnico de poliaragua en el norte de maracay por falta de recursos para mantener las comisarias abiertas, no entendemos esto dedido a todos los recursos que desde el CLEA y el gobierno nacional se han aprobado al gobernador".

Destacó que en los próximos días llevará a cabo mesas de trabajo con los pobladores del lugar, a objeto de escuchar las propuestas que tengan como Norte, buscar soluciones conjuntas al flagelo de la violencia y la inseguridad.

De igual forma, reiteró que en el seno de la organización política Primero Justicia se está elaborando un plan de seguridad, el cual establece dos vías para la solución del conflicto que aqueja a todos los venezolanos. “La primera vía es la prevención, que comprende la recuperación de espacios públicos para la recreación y el esparcimiento, con la finalidad de que la población se empodere de ellos y promueva actividades que aleje a los jóvenes del ocio, mientras que la segunda vía no sólo se relaciona con la adecuada dotación de los cuerpos de seguridad, sino también con que existan efectivos suficientes que se encarguen de velar por la seguridad de la ciudadanía”, detalló.

Campos indicó que el plan que aspiran entregar al Ejecutivo regional, también prevé que se apliquen las normativas legales vigentes, a fin de sancionar a quienes han incurrido en delitos. “Lo que queremos es que disminuyan los índices de inseguridad”, recalcó.

blog comments powered by Disqus