Colapsó puente de El Samán por falta de mantenimiento del gobierno central


Carrizal, 20 de enero de 2014.- Desde horas de la mañana de este lunes, funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Policía de Miranda, se encuentran en el puente El Samán, ubicado en la Carretera Nacional Troncal 9, que comunica al Oriente del país con el estado Miranda, debido que el paso vehicular se restringió por fallas en la estructura.

Víctor Lira, secretario  de  Prevención  y  Atención  de  Emergencias  del  estado Miranda y director General de Protección Civil  de la entidad, puntualizó que el colapso parcial  del  puente El  Samán,  en la parroquia Panaquire del  municipio Acevedo, se debió a que las vigas principales que sostienen el puente sufrieron una ruptura.

“Aproximadamente a las 10:30 de la mañana se reportó que el puente El Samán sufrió un colapso parcial, por tal  motivo funcionarios  adscritos a la región operacional 5 se desplegaron al lugar para inspeccionar las afectaciones de la estructura que produjeron la inestabilidad de la losa del piso y hundimiento.  Portal motivo se indicó la restricción del paso vehicular en ambos sentidos, para evitarcualquier situación de emergencia”.

Informó, que el tráfico se está desviando, a la altura de El Guapo por la Carretera Local 8 que comunica Río Chico y a San José de Barlovento, para luego tomar la autopista de Higuerote, sentido a Caracas, mientras que para ir hacia el oriente del país  los  vehículos deben tomar el distribuidor Merecure. “Este trayecto ocasiona una hora adicional a lo habitual del trayecto”.

Lira destacó que es lamentable que esta situación se vuelva a repetir en otros de los puentes que comunica a Miranda con Anzoátegui, como sucedió el pasado 10 de octubre de 2013 con el puente de Boca de Uchire y luego con el puente de San Juan el 29 de octubre del mismo año, por falta de mantenimiento a tiempo, por esta situación exhortó a las  autoridades nacionales a ejecutar política seficientes que garanticen el buen estado de la vialidad del país.

“Es importante recordar que la vialidad según el acuerdo dictado por la Asamblea Nacional, publicado en gaceta N° 39.155 del 7 de abril del 2009, es competencia del Gobierno Nacional y no de las regiones, así que resulta lamentable observar el colapso de otra estructura importante como es el puente El Samán, por diferentes factores”.

blog comments powered by Disqus