Guanipa: “Escuela Bolivariana VEN III es el reflejo de cómo ha decaído el sistema educativo en el país”


Maracaibo, 20 de enero de 2014.- Maestros y estudiantes de la escuela Básica Bolivariana VEN III de San Joaquín de la Vega, ubicada en la parroquia San Antonio del municipio Miranda, piden atención para mejorar las condiciones en la que los niños reciben formación académica. Las paredes están agrietadas, no tienen ventiladores y manifiestan que el agua llega sucia a través de las tuberías. Los niños piden cancha, parque y transporte escolar.

El coordinador de Primero Justicia (PJ) en el Zulia, Juan Pablo Guanipa, en su visita a esta comunidad manifestó que “esta escuela es el reflejo de cómo ha decaído el sistema de educativo en el país. Los niños de San Joaquín de la Vega ven clases en una infraestructura que se está cayendo. Ojalá que el Gobierno mire para acá y vea todas las necesidades que tienen”.

Yesenia Méndez, representante de la escuela indicó que el plantel no cuenta con la  infraestructura adecuada para que los niños aprendan en un ambiente agradable.  “Muchas veces ven clases debajo de una mata porque no se puede con el calor. No hay transporte para esta zona porque la vialidad es deplorable. Estoy convencida que este sector está olvidado totalmente”.

Yeni Acosta, madre y representante de la escuela manifestó que lo poco que llega a la institución educativa es porque los padres de los niños colaboran, incluso con la pintura cuando es necesario. “Los aires no funcionan, las neveras están dañadas, las paredes bailan y todo se moja. Son 183 los niños que piden ayuda para poder ver sus clases, estoy segura que para el gobernador, Francisco Arias Cárdenas, no existimos. Este pueblo está miserable, sólo sirve para generar votos. Los representantes son los que aportan para lo que se necesite en la escuela”.

Guanipa denunció además que la vialidad del municipio se encuentra en pésimas condiciones. “Si hay una emergencia aquí en San Joaquín de la Vega esta gente tiene que bregar para poder salir, hasta tienen que esperar una cola que los lleve a la salida para ser atendidos. Esto no puede seguir ocurriendo, hasta cuando pretenden mantener a la gente sumida en el abandono. Señor gobernador haga su trabajo y atienda al municipio Miranda que también hace parte del estado Zulia, cumpla la palabra empeñada y recupere las vías del estado”.

blog comments powered by Disqus