Jony Rahal: “No se puede combatir la inseguridad si las alcaldías no crean la dirección de Seguridad Ciudadana”


Nueva Esparta, 19 de enero de 2014.- “Ninguna de las 11 alcaldías que conforman el estado Nueva Esparta tienen en su estructura la dirección de Seguridad Ciudadana; y no sólo con poseer los órganos de seguridad y policías municipales se puede minimizar los índices de inseguridad”.

Así lo manifestó Jony Rahal, coordinador regional del partido Primero Justicia (PJ), quien explicó que “la violencia y la delincuencia no se erradican solamente con los cuerpos policiales, es necesario crear una institución que establezca planes de prevención del delito”.

Desde la tolda amarilla instan a todos los alcaldes  a crear esta dirección para poder ponerle fin a este flagelo que afectan a todos por igual. “Alcaldías como Mariño y Maneiro deberían ser los primeros  en poseer esta institución”, enfatizó Rahal.  

Desde la directiva de PJ solicitarán derecho de palabra en las distintas cámaras municipales para presentar esta propuesta, además exhortan a los ediles a promover la ordenanza de seguridad ciudadana.

“Nuestro llamado es al Ministro Miguel Rodríguez Torres para que, en la reunión que sostendrá en la Isla de Margarita, inviten a todos los factores de la sociedad civil”, sentenció Rahal; por cuanto ve con mucha preocupación que el dialogo para combatir la inseguridad se haya quedado sólo entre autoridades.

Próximamente  anunciarán un cronograma de  asambleas populares donde Primero Justicia saldrá con toda su dirigencia a la calle para escuchar las propuestas y soluciones para resolver el problema de inseguridad  en la región.

blog comments powered by Disqus